Justicia Agresiones


Sentencian a violador

Sentencian a violador
Sentenciado.

Publicación:11-08-2020
++--

El sentenciado es Luis Alberto Torres Martínez, de 26 años de edad, detenido por los delitos de violación y secuestro agravado.

A más de un año de secuestrar a una menor que estaba con su novio y abusar sexualmente de ella, en el municipio de Hualahuises, al sur de Nuevo León, el responsable fue sentenciado a 56 años de prisión.

Un Juez notificó al detenido de la resolución, dentro de la Audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia de condena por violación y secuestro agravado, realizada el en el Palacio de Justicia Montemorelos.

El sentenciado es Luis Alberto Torres Martínez, de 26 años de edad, detenido por los delitos de violación y secuestro agravado.

Por los delitos antes señalados, al imputado se le dictó una pena de 56 años de prisión por ambo delitos ya señalados.

El Juez dejó a salvo los derechos por reparación del daño para la etapa de ejecución de sanciones.

Los hechos fueron los días 21 y 22 de julio del 2019, según las indagatorias realizadas por las autoridades.

Luego de la denuncia de la afectada, quien pidió la ayuda de las autoridades, tras dejarla el presunto al ver a elementos de la policía, las autoridades pudieron dar con el responsable.

Luis Alberto Torres el día de los hechos, observó a la joven menor de edad en compañía de su novio, en un paraje del río Potrerillos, municipio de Hualahuises, al sur de Nuevo León.

Con un arma de fuego, el señalado amenazó a la pareja para luego obligar a la joven a que amarrara a su novio.

Una vez que la menor amarró a su novio, a él lo dejó en el lugar y se fue caminando con ella, alejándose del sitio.

En el trayecto, la afectada fue amenazada en todo momento por el hombre con el arma de fuego que portaba, para evitar que pudiera huir.

Una vez que llegaron al lugar indicado, al sentenciado lo aguardaba otro hombre con una camioneta, subió a la víctima a esa unidad, donde la mantuvieron amarrada y privada de la libertad en contra de su voluntad.

Al día siguiente, el día siguiente 22 de julio, el imputado cometió la agresión sexual en contra de la víctima, posteriormente se retiró con la joven caminando, visualizando a su paso luces de torretas.

Torres Martínez al ver las torretas de las autoridades, huyó del lugar y dejó a la víctima, quien se acercó a pedir ayuda al personal de las unidades de policía y les comunicó lo que había pasado.

Elementos de la ministerial realizaron las indagatorias y lograron dar con el responsable de los hechos, quien fue detenido posteriormente mediante una orden de aprehensión.

En cuanto a la otra persona involucrada en los hechos, no se ha dado a conocer si fue arrestado o aún se encuentra en libertad.




« El Porvenir »