banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Sentencian a tres sicarios

Sentencian a tres sicarios
Uno de los sicarios.

Publicación:03-03-2020
++--

Los pistoleros eran considerados el terror de las colonias del municipio de Guadalupe, donde cometieron todas las ejecuciones.

Tres sicarios de un grupo de la delincuencia organizada fueron sentenciados a pasar desde 50 a106 años de prisión, al ser involucrados en más de diez ataques a balazos en los que 5 personas fallecieron.

Los pistoleros eran considerados el terror de las colonias del municipio de Guadalupe, donde cometieron todas las ejecuciones.

Entre los sentenciados se encuentra un joven de apenas 20 años, quien era considerado el autor material de los crímenes.

Esta persona fue identificada como Héctor Rodrigo Puente López, de 20 años, fue declarado culpable por los delitos de homicidio calificado en cinco ocasiones y por intento de homicidio calificado dos veces, también por narcomenudeo, ya que al ser detenido traía droga.

Al acusado se le impuso una condena de 106 años de cárcel, al comprobarse su participación en seis ataques a balazos en los cuales ejecutó a cinco hombres e hirió a dos.

El segundo de los sicarios que fue sentenciados responde al nombre de, Jordan Misael Morales Puente, de 23 años, a quien se le impuso una sanción de 57 años y un mes de cárcel.

Este sujeto según los informes de las autoridades, participó en dos de las ejecuciones, en un intento de homicidio y por narcomenudeo.

Un tercer pistolero sentenciado es Daniel Puente Castro, de 34 años, quien recibió una pena de 50 años y 10 meses de prisión, al comprobarse su participación en dos de las muertes violentas y por narcomenudeo.

Fue un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, quien impuso una pena total de 106 años, 3 meses y 3 días de prisión, por los ocho ilícitos contenidos en siete carpetasiniciadas al primero de los mencionados.

Los juzgadores también los condenaron al pago en general de 2.5 millones de pesos, por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de todas las víctimas.

 




« El Porvenir »