banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a tres secuestradores

Sentencian a tres secuestradores
Sentenciado.

Publicación:17-05-2021
++--

Después de que privaran de su libertad a dos hombres en el mes de enero del 2019 en Apodaca.

A 160 años de prisión fueron sentenciados tres hombres por el delito de secuestro agravado, después de que privaran de su libertad a dos hombres en el mes de enero del 2019 en Apodaca.

La sentencia fue dictada el miércoles pasado por un Tribunal Colegiado en contra de los tres imputados, por su responsabilidad penal comprobada en los hechos inscritos en la Carpeta de Investigación.

Los imputados son Hipólito Ibarra Gómez, de 34 años de edad, Rafael Aranda Pérez, de 28, y Carlos Eduardo Roque Cázares, de 23.

El Tribual dictó además de los 160 años de prisión para los arrestados, el pago de 24 mil UMAS como multa por el delito cometidoy 518 mil 560 pesos pago de reparación de daño por cada víctima, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos por los cuales fueron procesados los ya señalados, se registraron el pasado 6 de enero de 2019, cuando se hizo el hallazgo de los cuerpos de los occisos en una brecha de la brecha en Carretera a Dulces Nombres, Colonia Valle de La Paz, Apodaca.

Las personas fallecidas son, José "N", de 50 años de edad, y Edgar "N", de

24.

Entre los días 3 al 5 de enero de 2019, los acusados privaron de la libertad a las dos víctimas, a los cuales llevaron a un lugar desconocido en donde los golpearon y les enredaron un cable en el cuello, provocándoles la muerte, siendo en ambos la causa del deceso asfixia por estrangulamiento.

El día 06 de enero de 2019 policías municipales de Apodaca, al circular por una brecha sin nombre en la Colonia Lomas de La Paz, observaron dos bultos, siendo personas envueltas en cobijas, confirmando que las mismas ya no presentaban signos de vida, acordonando el área y procediendo a solicitar apoyos correspondientes.

En relación a los mismos hechos, en agosto de 2020, Aranda Pérez e Ibarra Gómez fueron sentenciados a 101 años de prisión por secuestro agravado, robo calificado, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, equiparable a la resistencia de particulares y delitoscontra la salud.

Roque Cázares en la misma fecha mencionada, fue sentenciado a 20 años de prisión por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, equiparable a la resistencia de particulares y delitos contra la salud.

Los tres mencionados, en compañía de otro hombre actualmente también sentenciado y en prisión, fueron detenidos luego de un enfrentamiento armado contra detectives de la AEI y de diversas corporaciones que acudieron en apoyo.

El enfrentamiento se dio en las márgenes del Río Santa Catarina, a la altura de la Colonia Hacienda San Antonio, municipio de Juárez, lugar en donde se les aseguró tres armas de fuego y droga, además de la camioneta que tripulaban.




« El Porvenir »