banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a sicario

Sentencian  a sicario
Sicario.

Publicación:10-09-2020
++--

El pistolero además fue involucrado en el crimen de dos presuntos narcodistribuidores, quienes radicaban en el municipio de Salinas Victoria.

Un sicario de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de esta entidad, pasará 75 años en el Penal de Apodaca, al ser sentenciado por la ejecución de tres hombres, entre ellos un oficial de tránsito de Apodaca.

El pistolero además fue involucrado en el crimen de dos presuntos narcodistribuidores, quienes radicaban en el municipio de Salinas Victoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en los hechos participaron otros dos sujetos, quienes ya cuentan con una orden de aprehensión vigente.

El homicida fue identificado como Rodolfo Medel Ayala, de 26 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Apodaca.

Las autoridades mencionaron que se le dictaron dos sentencias, donde recibió 25 y 50 años de prisión respectivamente.

La primera condena contra Medel Ayala fue dictada el 17 de diciembre de 2019 y se le impusieron 25 años de prisión por homicidio calificado, ya que asesinó a balazos a Samuel Vázquez Benítez, de 27 años, quien era Tránsito de Apodaca.

Los hechos se registraron el pasado 20 de abril del año pasado, en el cruce de las calles Galaxia y E Sexta, en la Colonia Metroplex.

El uniformado estaba dirigiendo el tráfico, cuando llegó el acusado junto con un cómplice y acribillaron al oficial solo para sembrar miedo en la corporación policiaca.

Mientras que la segunda sentencia fue de 50 años de cárcel, por la ejecución de dos hombres y dejar mal herido a otro en un domicilio de Salinas Victoria.

Se informó que el sentenciado y un cómplice, llegaron con una pistola escuadra calibre 9 milímetros cada uno e irrumpieron en una casa de la calle Cerro de la Silla, en la Colonia Los Pilares.

En ese lugar fueron acribillados tres jóvenes identificados como, Tereso, Ángel y Héctor, los dos primeros fallecieron en el sitio y el tercero logró sobrevivir.

El homicida también fue condenado al pago de 1 millón 26 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño, que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios a favor de los deudos de las víctimas.

 




« El Porvenir »