banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestradores y homicidas

Sentencian a secuestradores y homicidas
Sentenciado.

Publicación:18-01-2021
++--

Mediante una videoconferencia realizada el pasado jueves, un Juez dio a conocer a los detenidos su resolución, en el Palacio de Justicia de Monterrey.

A 75 y 79 años de prisión fueron sentenciadas cinco personas, entre ellas una mujer, por los delitos de secuestro agravado, homicidio y robo con violencia que cometieron durante el 2018, en el municipio de Linares.

Mediante una videoconferencia realizada el pasado jueves, un Juez dio a conocer a los detenidos su resolución, en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Los arrestados son: José Guadalupe Guzmán Moreno, de 22 años de edad; Jonathan Roel Reyes Cuevas, de 24;Kassandra Aurora Gaona Camarillo, de 22; Santos Garza Rivera, de 28; y José Absalón Salas Martínez, de 31.

Las personas antes mencionadas estaban detenidas por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificadoy robo calificado con violencia.

El Juez dictó su sentencia en contra de los cinco acusados por su participación y responsabilidad comprobada en los hechos, que constan en la Carpeta de Investigación y que constituyen los tres delitos materia de juicio.

En el caso de José Guadalupe, Kassandra Aurora y Jonathan Roel, por secuestro agravado y homicidio calificado, recibieron una sentencia de 75 años de prisión y el pago por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Para José Absalón y Santos por secuestro agravado, homicidio calificado y robo calificado con violencia, 79 años de prisión y reparación de daño pago por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

El día 12 de diciembre de 2018, alrededor de las 11:30 horas en una finca de la Colonia Jardines de Linares, en Linares, los acusados asesinaron a Fernando "N", al ser impactando por proyectiles de armas de fuego que estos portaban.

En los mismos hechos fue  privada de la libertad la pareja del occiso, de identidad resguardada con las siglas A. J., manteniéndola en cautiverio para intentar obtener información sobre un grupo delictivo rival y después matarla, cesando la conducta al intervenir policías de la Secretaría de Seguridad Pública, al realizar la persecución y enfrentamiento derivado del reporte de una camioneta robada por los acusados para huir, esto en calles de la Colonia Los Nogales, en Linares, el día 13 de diciembre de 2018 alrededor de las 10:00 horas.




« El Porvenir »