Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestradores a 50 años de prisión

Sentencian a secuestradores a 50 años de prisión


Publicación:19-04-2021
++--

El pasado jueves, en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Monterrey, se les dio a conocer a los arrestados la sentencia en su contra.

Monterrey N.L.- Tres hombres detenidos por los delitos de chantaje y secuestro agravado en los municipios de Zuazua y Pesquería, donde se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, fueron sentenciados por un Juez, dos de ellos a 50 años de prisión.

El pasado jueves, en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Monterrey, se les dio a conocer a los arrestados la sentencia en su contra.

Los responsables de los delitos antes señalados, secuestro agravado y chantaje agravado, son Luis Ángel Cardona González, Luis Ángel Martínez Núñez, y David Gerardo Sifuentes Roel.

El juez dictó sentencia condenatoria en contra de los tres imputados por su participación y responsabilidad penal comprobada en los delitos atribuidos a cada uno.

La sentencia de 50 años de prisión fue para Luis Ángel Martínez y David Gerardo Sifuentes.

Luis Ángel Martínez y Luis Ángel Cardona González, recibieron además sentencia de 12 años de cárcel por chantaje agravado.

Los señalados además deberán cubrir la cantidad de mil 200 pesos como pago de acuerdo reparatorio, siendo éste el efectivo que la víctima de chantaje entregó el día de los hechos.

El delito de chantaje agravado se registró el pasado 15 de junio de 2019, en la Carretera a Zuazua, dirección de oriente a poniente, municipio de Zuazua.

Los acusados Martínez Núñez y Cardona González llegaron al lugar a bordo de un vehículo Marca Chevrolet, tipo Spark, color café, al expendio denominado Todo Gas.

Luis Ángel Martínez se identificó como integrante de un grupo delincuencial ante el despachador, exigiéndole pago de cuota para no hacerle daño, amenazando a la víctima con regresar a quemar el negocio en caso de no pagar.

Ante el temor de que le hicieran algo, el trabajador hizo entrega de mil 200 pesos en efectivo, producto de las ventas del día, alejándose los presuntos en el vehículo en que habían llegado.

En el caso de secuestro agravado, se realizó el 17 de diciembre de 2019, en la Colonia Valle Floresta, en el municipio de Pesquería

La víctima, un hombre de identidad protegida con las siglas F. J. se encontraba en el exterior del domicilio, cuando llega un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco, con sujetos encapuchados portando botellas de vidrio con las cuales lo golpean para después subirlo al vehículo, tapándole los ojos.

El afectado continuó siendo golpeado en el auto hasta llevarlo a un domicilio en donde lo interrogan y amenazan de muerte, en ese lugar lo mantuvieron privado de la libertad y le exigían trabajar para ellos vendiendo droga, para posteriormente conducirlo en el vehículo a otro domicilio ubicado en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

En Real de Palmas, la persona es amarrada de pies y manos y lo continúan golpeando, permaneciendo en ese lugar hasta la madrugada del día 18 de diciembre.

El secuestrado se percata de que todos se quedan dormidos, lo cual aprovecha para desatarse y salir corriendo de la casa, pidiendo auxilio a la una unidad de Fuerza Civil, cuyos tripulantes logran la detención de los acusados.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »