banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestrador

Sentencian a secuestrador
Sentencia.

Publicación:24-03-2023
++--

Un secuestrador fue sentenciado a 77 años de prisión por hechos ocurridos en julio del 2020 en Guadalupe.

Un secuestrador fue sentenciado a 77 años de prisión por hechos ocurridos en julio del 2020 en Guadalupe.

El miércoles pasado el detenido tuvo la audiencia en la cual le hicieron saber de la sentencia en su contra por los delitos contra las instituciones oficiales, secuestro y robo ejecutado con violencia.

Javier "N", de 26 años de edad, es la persona sentenciada tras el proceso que enfrentó.

El tribunal colegiado emitió falló en contra del acusado por los tres delitos mencionados y le dieron una sentencia de 77 años de prisión a cumplir internado en un Centro de Reincersión Social Estatal.

Además, como pago de multa por los delitos cometidos se le fijó al detenido una multa de 4 mil cuotas UMA.

En cuanto a la reparación del daño quedó a salvo los derechos de la víctima para justificar monto en etapa de ejecución de sentencia.

La privación de la libertad fue el 7 de julio de 2020 en calles de la Colonia Buenos Aires, y el rescate de la víctima se hizo ese mismo día en calles de la Colonia Puesta del Sol, en Guadalupe.

La persona privada de la libertad es un hombre adulto, de identidad protegida, empleado en una empresa automotriz y por el cual exigían un rescate de un millón de pesos.

El día de los hechos, al llegar la víctima a su centro de trabajo, es amagado con arma de fuego por el acusado y otro masculino, lo someten y se lo llevan en un vehículo tipo sedan de modelo antiguo a una bodega en donde lo mantuvieron privado de su libertad.

En el camino el afectado es  despojado de sus pertenencia y se comunican vía telefónica con familiares  exigiéndoles el pago de un millón de pesos a cambio de su liberación.

Más tarde ese mismo día, al acudir en el vehículo con la víctima a bordo para cobrar el rescate, son interceptados por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de la Corporación Fuerza Civil, iniciando una persecución que culmina con la detención del acusado, la liberación y resguardo de la víctima.

La víctima fue rescatado ileso y sin pago alguno por su liberación.




« El Porvenir »