banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestrador

Sentencian a secuestrador
Sentenciado.

Publicación:09-12-2020
++--

El lunes pasado, mediante videoconferencia, el detenido tuvo su audiencia en la cual se le hizo saber de la resolución en su contra.

Un hombre que junto con dos cómplices privó de la libertad a dos empleados de un taller de climas, a quienes golpearon y amenazaron, fue sentenciado a 50 años de prisión.

Alex Tadeo Ortegón Domínguez, de 32 años de edad, fue acusado de secuestro agravado por hechos cometidos en octubre de 2018, en el municipio de Santiago.

El lunes pasado, mediante videoconferencia, el detenido tuvo su audiencia en la cual se le hizo saber de la resolución en su contra.

Ortegón Domínguez, dio a conocer el Tribunal Colegiado, por su participación como autor material directo en los hechos que sustentan el delito materia de juicio, le impuso una pena de 50 años de prisión y 4 mil cuotas de multa por el delito cometido.

La reparación del daño consistirá en el pago de tratamiento psicológico en favor de las víctimas.

El secuestro fue el 13 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 15:00 horas, en un domicilio ubicado en la Colonia La Lomita, en Santiago.

Los afectados fueron dos hombres de quienes se omiten sus generales, ellos laboraban en un taller de climas y el acusado los contactó por teléfono solicitando un servicio.

Al ingresar las dos víctimas al domicilio de hechos, el acusado los amenazó de muerte y los golpeó con la cacha de una pistola, cayendo al suelo, momento en que se acercaron tres personas no identificados, a los que el acusado les ordenó asesinara las víctimas, fueron golpeados y encerrados en una habitación en donde los amarraron y les vendaron los ojos.

Los trabajadores continuaron siendo amenazados de muerte, los siguieron   golpeando y el acusado les acercaba llamas de fuego con un soplete.

El daño físico y psicológico en contra de las víctimas continuó hasta el día siguiente, 14 de septiembre de 2018 por la tarde, cuando fueron abordados al vehículo en el que habían arribado a la casa, siendo abandonados en un paraje de la Carretera Nacional.




« El Porvenir »