banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a "pollero"

Sentencian a pollero
Lugar de los hechos.

Publicación:14-04-2021
++--

Fue un Juez de Control Federal, quien reunió todas las pruebas necesarias para condenarlo y aplicarle una multa de 422 mil 450 pesos, como reparación del daño.

Un integrante de una banda de “polleros” que fue sorprendido transportando ocho centroamericanos, en el sur de Nuevo León, fue sentenciado a pasar ocho años de prisión por el delito de tráfico de personas.

Fue un Juez de Control Federal, quien reunió todas las pruebas necesarias para condenarlo y aplicarle una multa de 422 mil 450 pesos, como reparación del daño.

El acusado confesó que pertenece a una banda bien organizada que opera en el estado de Tamaulipas, a donde pretendían llegar al momento de ser capturado.

El ahora detenido fue identificado como Luis G., de 43 años de edad, quien es originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República, informó que el sentenciado fue detenido el 1 de noviembre del 2019 por elementos de la Guardia Nacional.

Al momento de los hechos, el indiciado conducía una camioneta tipo vagoneta que portaba placas con matrícula del estado de Tamaulipas.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes realizaron la detención del sospechoso, en un principio por conducir en exceso de velocidad.

Indicaron que el acusado, se desplazaba en ese momento sobre el kilómetro 61 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del Poblado Santa Ana, en el municipio de Doctor Arroyo.

El personal de la GN División Caminos, explicaron que después de una pequeña persecución lograron detener al sujeto.

Fue en ese momento que los efectivos descubrieron que junto con Luis viajaban ocho personas más, quienes resultaron ser inmigrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por lo que fue detenido y puesto a disposición de la FGR.

Fue un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, precisó la dependencia, lo declaró culpable por el delito de transporte de indocumentados.

La sentencia condenatoria, se dictó durante un juicio realizado en una sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, ubicado a un lado del Cereso de Cadereyta.




« El Porvenir »