banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a policías de FC por homicidio de albañiles

Sentencian a policías de FC por homicidio de albañiles


Publicación:03-08-2022
++--

Los sentenciados son Isaí Gallegos Ruiz, de 31 años de edad, y César Estudillo Aguilar, de 44

Un policía que disparó su arma de cargo contra albañiles tras registrarse una riña por una revisión que les iban a realizar en septiembre del 2020, donde fallecieron dos personas y otras tres resultaron lesionadas, fue sentenciado a 57 años de prisión.

Otro elemento de Fuerza Civil que estuvo en los hechos señalados, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de encubrimiento.

El homicidio se registró en la Colonia Valle de los Cristales, sector ubicado al sur de Monterrey, y el día de ayer se les hizo saber de la resolución en su contra.

Los sentenciados son Isaí Gallegos Ruiz, de 31 años de edad, y César Estudillo Aguilar, de 44.

Isaí Gallegos fue procesado por los delitos de homicidio calificado, tortura, lesiones calificadas, y abuso de autoridad, mientras que César Estudillo por encubrimiento.

Un tribunal colegiado dictó su sentencia contra los señalados por su responsabilidad penal y grado de participación, plenamente comprobada, en los hechos que constan en la Carpeta de Investigación que son materia de juicio.

A Isaí Gallegos se le impuso una pena de 57 años y 18 días de prisión, un millón 246 mil 246 pesos de pago total de reparación de daño por las dos víctimas occisas, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, reparación de daño a tres víctimas lesionadas, y quedó a salvo los derechos para acreditar montos en etapa de ejecución de sentencia.

César Estudillo recibió una sentencia de 15 años de prisión, determinó el Tribunal Colegiado.

Los hechos se registraron el 26 de septiembre de 2020 en un inmueble en construcción en donde las víctimas laboraban, ubicado en Carretera a Villa de Santiago, a la altura de la colonia Valle de los Cristales, en Monterrey.

Al lugar acudieron los dos acusados, los cuales en ese momento ejercían funciones como policías activos de la corporación Fuerza Civil, interceptado a las víctimas para una revisión, despliegue en el cual se desata una riña, activando sus armas de cargo con saldo de dos personas sin vida.

Las personas fallecidas fueron Gregorio Santiago Margarito, de 20 años de edad y Claudio Francisco Martínez, de 41 años de edad, ambos originarios del estado de San Luis Potosí y con causa de muerte secundaria a lesiones por proyectil de arma de fuego, además resultaron tres hombres lesionadas por trayectoria balística.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »