Banner Edicion Impresa

Justicia Muertes


Sentencian a pareja por muerte de su hijo

Sentencian a pareja por muerte de su hijo
Detenido.

Publicación:11-09-2024
++--

Luego de golpear a su hijastro de 8 años de edad, y causarle la muerte.

Luego de golpear a su hijastro de 8 años de edad, y causarle la muerte, un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión al igual que su pareja, quien tuvo conocimiento de las agresiones sin hacer nada.

El homicidio se registró en enero del 2023, en el municipio de Benito Juárez, y la audiencia contra los presuntos se realizó en septiembre pasado.

Los acusados son: Antonio Abraham "N", de 30 años de edad, y Rosa Marina "N", de 26, imputados por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

El Juez dictó contra la pareja, para cada uno una sentencia de 25 años y tres días de prisión, internados en correspondientes Centros de Reinserción Social Estatales, pago por reparación de daño en términos de ley, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos sucedieron el 17 de enero de 2023, al encontrarse al interior de una vivienda de la Colonia Valle de Santa Isabel, perteneciente al municipio de Benito Juárez.

En ese sitio Antonio "N" ejerció violencia familiar mediante insultos y golpes contra el niño de 8 años, el cual era su hijastro, mismo que no pudo responder ni oponer resistencia ante la evidente superioridad de fuerza física del acusado.

La agresión fue reiterada en forma extrema el día 19 del mismo mes y año, originando que el pequeño fuera llevado al Hospital Materno Infantil, donde falleció el día 24 de enero.

El cuerpo del niño fue trasladado al SEMEFO de la FGJNL, en donde un perito médico forense dictaminó su causa de muerte por contusión profunda de cráneo.

Rosa Marina "N", se estableció en las indagatorias, en todo momento tuvo conocimiento de la conducta agresiva desplegada en contra de su hijo (occiso) por Antonio Abraham "N" puesto que eran pareja.

Y ahí habitaban con el niño en el mismo domicilio, sin que la mujer intentara acción alguna para interrumpir, aminorar la severidad o evitar el castigo a la víctima.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »