banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a pareja de asesinos

Sentencian a pareja de asesinos
Sentenciada.

Publicación:28-10-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

La pareja, madre-padrastro, que privó de la vida a una niña de tres años de edad a golpes.

La pareja, madre-padrastro, que privó de la vida a una niña de tres años de edad a golpes, hace un año en el municipio de San Nicolás de los Garza, fue sentenciada a 45 años de prisión por un Tribunal Colegiado.

Los sentenciados son, Homero Enrique Garza García, de 52 años de edad, padrastro de la menor, y Ana Karen Estrada Cavazos, de 27, madre de la niña ahora fallecida, recluidos en un penal del estado.

La audiencia de los detenidos fue el pasado lunes, donde se les hizo saber la resolución en su contra por los delitos de feminicidio, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar, por hechos registrados el pasado mes de octubre del 2020.

El Tribunal Colegiado le dio a los señalados una pena de 45 años y 3 díasde prisión por feminicidio para ambos, y violencia familiar para la acusada y por equiparable a la violencia familiar para el acusado.

En la audiencia además se fijó 4 mil cuotas como pago de multa para ambos arrestados y 623 mil 616 pesos a los dos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos se registraron el pasado 27 de octubre del 2020, los dos acusados privaron de la vida a la menor femenina de tres años de edad y de identidad protegida con las siglas A.R.

La pequeña era hija de la acusada y a su vez cohabitante con el acusado que era su padrastro, en un domicilio ubicado en la Colonia Fomerrey 4, en San Nicolás de los Garza.

Después de que privaron de la vida a la menor, su cuerpo sin vida lo abandonaron en la vía pública en las inmediaciones de un arroyo en la calle Concepción Barragán, en la Colonia Las Américas, municipio de Apodaca.

En la autopsia que se le realizó a la menor en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que presentaba una contusión profunda de cráneo y además síndrome del niño maltratado.

 




« El Porvenir »