banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Sentencian a pareja a 25 años de prisión por homicidio

Sentencian a pareja a 25 años de prisión por homicidio


Publicación:17-09-2020
++--

Los imputados son Karen Guadalupe Castillo Nava, de 27 años de edad, y José Manuel Rodríguez de la Garza, de 29.

Una pareja fue sentenciada a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado contra un hombre que presuntamente se dedicaba al cobro de piso en el 2018.

Los imputados son Karen Guadalupe Castillo Nava, de 27 años de edad, y José Manuel Rodríguez de la Garza, de 29.

La audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por homicidio calificado se realizó el pasado martes en la Sala 3 Palacio de Justicia Monterrey (formato teams y presencial).

El Juez dictó sentencia condenatoria contra los señalados por los delitos que fueron imputados y les da una pena de 25 años de prisión y el pago de 444 mil 450 pesos, como pago de reparación  de daños por concepto de indemnización por muerte y  gastos funerarios.

1 / 2
2 / 2

El día 23 de marzo de 2018 Karen Guadaluoe llega a bordo de un vehículo tipo taxi amarillo con blanco al Hotel Rayón, ubicado en la calle del mismo nombre, en su cruce con con Avenida Colón, en el centro de Monterrey.

Al ver a la mujer, se acerca con ella José Manuel,  N.L., informándole que adentro en una habitación del hotel tenían a una persona que según andaba cobrando piso, siendo Alan Covarrubias, de 23 años de edad (víctima occiso).

La acusada le entrega a Juan Manuel un objeto con el cual se introduce al hotel y se comienza a escuchar golpes y gritos así como detonaciones de arma de fuego y posterior sale el sentenciado y se aleja del lugar, siendo localizada la víctima al interior de una habitación amarrado, con una bolsa en la cabeza con manchas hemáticas y sin vida sobre el piso. 

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para autopsia de ley, determinando la causa del deceso por lesiones  por proyectil de arma de fuego.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »