banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Sentencian a par de asesinos

Sentencian a par de asesinos
Detenido.

Publicación:15-01-2021
++--

Dos hombres que privaron de la libertad a un operador y se apoderaron de su camión con mercancía en el municipio de Salinas Victoria.

Dos hombres que privaron de la libertad a un operador y se apoderaron de su camión con mercancía en el municipio de Salinas Victoria, fueron sentenciados a 50 años de prisión.

Los detenidos, José Alberto Pérez Pasillas y Gerardo Hernández Ovalle, tuvieron la Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Secuestro Express Agravado con Sentencia Condenatoria el pasado miércoles, en la Sala 2 Palacio de Justicia Monterrey (Video conferencia).

El delito por el cual fueron procesados por los señalados fue el de secuestro exprés agravado.

En la audiencia se desahoga medios de prueba y testigos, inicia debate, y exponen alegatos de clausura, para luego el Tribunal Colegiado delibera y dicta la sentencia

En contra de los dos acusados por su participación y responsabilidad comprobada en los hechos que constan en la Carpeta de Investigación y que constituyen el delito materia de juicio, se les dio una pena de 50 años

de prisión, y el pago de 4 mil UMAS de multa por el delito cometido.

El pago de reparación de daño se dejó a salvo los derechos de la víctima para cuantificar en etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos fueron el día 08 de diciembre de 2019 a las 03:00 horas, a las afueras del CEDIS de Soriana ubicado en Salinas Victoria, donde las personas acusadas, Gerardo Hernández Ovalle y José Alberto Pérez Pasillas, portando armas de fuego ingresan a la cabina del tracto camión de una empresa de transporte.

El operador es privado de la libertad por los ahora sentenciados, además lo golpean y le colocan unas esposas, para después apoderarse del tracto camión con la mercancía de la empresa Soriana, cesando esta conducta hasta las 16:00 horas del día 08 de diciembre de 2019, ante la intervención de elementos de Guardia Nacional, en el municipio de García.




« El Porvenir »