banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencian a papás asesinos

Sentencian a papás asesinos
Madre asesina.

Publicación:28-02-2020
++--

En su momento los hechos fueron denunciados por el abuelo del menor, para luego acudir las autoridades y sacar el cuerpo.

Los padres de familia que privaron de la vida a su hijo y luego lo "sepultaron" en el patio de su casa, en el municipio de García, donde el abuelo del menor encontró el cuerpo, fueron sentenciados a 25 años de prisión.

En su momento los hechos fueron denunciados por el abuelo del menor, para luego acudir las autoridades y sacar el cuerpo.

La sentencia contra los papás del menor fue por homicidio calificado y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

 Los detenidos por los hechos, quienes fueron comunicados de la resolución del juez este miércoles, son Ruth Saraí Contreras Lugo, de

29 años de edad, y Cristian Mauricio Briones, de 38.

La sentencia para ambos detenidos fue de una pena de 25 años y 3 días de prisión, y 519 mil 560 pesos de pago de reparación de daño a favor de quien lo justifique en la etapa de ejecución.

Los hechos trascendieron el pasado 26 de febrero de 2019, en un domicilio de la calle San Sebastián, en la Colonia Hacienda del Sol, en García.

Al domicilio antes señalado arriba el abuelo materno del menor de 11 meses de edad (víctima occiso) y al preguntar por su nieto ambos imputados cayeran en contradicciones sin dar razón del infante.

Así mismo observando el abuelo del menor que en el patio trasero de la vivienda había unos bloques empalmados como una especie de loza cimentada de donde se desprendían olores fétidos, por lo que avisa a las autoridades.

Mediante orden de cateo autorizada por un Juez de Control, personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ingresa al inmueble y efectuando maniobras de excavación y fijación de indicios en el traspatio de la vivienda antes mencionada.

Después de diversos trabajos en el sitio, finalmente localizan sepultado y envuelto en una colcha el cuerpo sin vida del menor, siendo trasladado al SEMEFO del Hospital Universitario.

En la autopsia que se le hizo al cadáver del niño, se determinó como causa de la muerte, una contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervi


« El Porvenir »