banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a mujer por trata de personas

Sentencian a mujer por trata de personas
Sentenciada.

Publicación:06-10-2021
++--

Ivonne Farías Montelongo, de 44 años de edad, es la persona procesada por los delitos de prostitución ajena y corrupción de menores.

Una mujer que se contactó con una menor de edad y posteriormente la entregó a un hombre, quien abusó sexualmente de ella en un hotel, fue sentenciada a 15 años de cárcel.

Ivonne Farías Montelongo, de 44 años de edad, es la persona procesada por los delitos de prostitución ajena y corrupción de menores.

El martes pasado la detenida tuvo su audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria, por trata de persona en su modalidad de prostitución ajena y corrupción de menores, por hechos registrados en marzo del 2019, en Monterrey.

El Juez dictó sentencia condenatoria en contra de la acusada por su participación y responsabilidad penal comprobada, en los hechos que constan en la carpeta de investigación y que constituyen los dos delitos materia de juicio.

La mujer recibió una sentencia de 15 años y 3 días de prisión, así mismo tendrá que cubrir un monto económico como pago por reparación de dañoen favor de la parte ofendida, a cuantificar en etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos fueron en marzo del 2019, la acusada contactó a la víctima femenina menor de edad, de identidad protegida, trasladándola en un vehículo al estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la Avenida Abraham Lincoln, Colonia Residencial Puerta de Hierro, al poniente de Monterrey.

En el centro comercial antes señalado, esperaba una persona masculina a la que la acusada le hace entrega de la menor.

El hombre se llevó a la afectada a bordo de su camioneta a un hotel ubicado en ese sector, lugar en donde la agredió sexualmente en contra de su voluntad, causando con ello daño físico, moral y psicológico a la víctima.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades, en este caso la Agencia Estatal de Investigaciones, para dar con la persona que abusó de la menor.




« El Porvenir »