banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a mujer por ejecución

Sentencian a mujer por ejecución
Detenida.

Publicación:18-09-2020
++--

Los hechos por los cuales es sentenciada la mujer, fueron en mayo del 2019 en Apodaca.

Un juez sentenció a 33 años de prisión a una mujer por la ejecución de un joven, en Apodaca, y el ataque a balazos contra la comandancia de la Policía de Juárez, donde un efectivo resultó con un balazo en la cabeza.

El pasado jueves la detenida, ErickaMarlen Ramos Piña, de 26 años de edad, recibió la sentencia por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra Servidores Públicos e Instituciones Oficial.

Los hechos por los cuales es sentenciada la mujer, fueron en mayo del 2019 en Apodaca, y junio del mismo año, en Juárez, llevándose a cabo su audiencia en la Sala 4 de Palacio de Justicia de Monterrey mediante videoconferencia.

El juez dictó contra la arrestada, 33 años y 3 días de prisión, y el pago de 519 mil 560 pesos por reparación de daño por concepto de Indemnización por muerte y gastos funerarios, y condena por reparación de daño para Ubaldo P. a cuantificar en etapa de ejecución de sanciones.

La ejecución que cometió la detenida fue el 24 de mayo de 2019, frente a un domicilio ubicado en la calle Ecuador de la colonia Nuevo Amanecer, en Apodaca.

La detenida condujo una motocicleta en la cual arribó junto con su pareja, Alan Martínez de 25 años de edad (occiso) y este le disparó con un arma de fuego corta Calibre .40 aMichelle Cavazos (víctima occiso), el cual en ese momento se encontraba conviviendo en ese domicilio, causándole la muerte por lesiones de proyectil de arma de fuego.

En cuanto al homicidio calificado en grado de tentativa, se registró el 27 junio de 2019, en un terreno baldío de la Colonia Paseo de Santa Fe, en Benito Juárez.

ErickaMarlenen complicidad de otras personas, entre ellas su pareja con quien  privó de la vida al occiso  antes referido,  dispararon armas de fuego contra policías municipales de Juárez y de Fuerza Civil, e intentando privar de la vida al policía Ubaldo "N", al provocarle una herida por arma de  fuego en región parietal calificada como de las que ponen en peligro la vida y tarda más de 15 días en sanar e incluso perdió el sentido del habla a consecuencia de esa lesión.

Los policías repelen la agresión y en el enfrentamiento resultan abatidos dos agresores, entre ellos Alan Martínez, siendo detenida la acusada.




« El Porvenir »