banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a mujer por amenazas de muerte

Sentencian a mujer por amenazas de muerte
Detenido.

Publicación:20-06-2023
++--

Los delitos que enfrentó la detenida fueron feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y equiparable a la violencia familiar.

Una mujer que amenazó a su ex pareja con privarla de la vida, así como a una amiga y una vecina, hace más de un año en el municipio de Guadalupe, fue sentenciada a 33 años de prisión.

La imputada es Concepción Guadalupe "N", de 29 años de edad, quien el 9 de junio tuvo su audiencia en la que le hicieron saber de la resolución en su contra.

Los delitos que enfrentó la detenida fueron feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y equiparable a la violencia familiar.

Por los tres delitos mencionados, el Juez le impuso a la detenida una sentencia de 33 años 9 meses de prisión y tres días de prisión internada en un Centro femenil de Reinserción Social Estatal.

Así como una multa por los delitos cometidos, la mujer pagará 2 mil 666 UMA y la reparación de daño consistirá en el pago en favor de las víctimas por concepto de tratamiento por daños a su integridad física.

Además de tratamiento psicológico durante el tiempo determinado en dictamen pericial, quedando a salvo sus derechos para cuantificar monto ante el Juez de ejecución de sanciones.

Los hechos fueron el pasado 1 de mayo de 2022, al encontrarse la ahora sentenciada en el interior de un domicilio ubicado en la Colonia Crispín Treviño, en Guadalupe, en el cual habita su ex pareja de identidad protegida con las iniciales L. E.

La sentenciada inició una discusión para en seguida golpear a la mujer y amenazarla de muerte, intentando asfixiarla y tomando también un arma blanca lanzando cuchilladas que la víctima logró evitar, momento en el cual ingresó una amiga de esta para detener la agresión.

Concepción Guadalupe amenazó de muerte a dicha amiga, la golpeó e intentó lesionar con el arma, lapso que su ex pareja aprovechó para, con auxilio de una vecina, desarmar a la agresora, saliendo del domicilio la sentenciada y ya en el exterior de la vivienda por igual amenazó de muerte y golpeó a la mencionada vecina, siendo finalmente sometida por más personas que presenciaron los hechos.



« El Porvenir »