banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a menor que vendió a su bebé en García

Sentencian a menor que vendió a su bebé en García


Publicación:04-05-2021
++--

Es la primera sentencia condenatoria dictada en Nuevo León para sancionar a un menor de edad por el delito de trata de personas.

Monterrey N.L.- La adolescente que vendió a su hija en tres mil pesos en el municipio de García, fue sentenciada a un año seis meses de internamiento en un centro estatal. 

El viernes de la semana pasada el Juez dio a conocer la sentencia contra la joven en un Audiencia de Juicio Oral para Adolescente por trata de personas en su modalidad de adopción Ilegal, en hechos registrados en octubre del 2020.

La adolescente detenida es Leslie "N", de 16 años de edad (al momento de los hechos), y la resolución en su contra viene a ser la primera sentencia condenatoria dictada en Nuevo León para sancionar a un menor de edad por el delito de trata de personas.

El Juez dictó como medida sancionadora contra de la adolescente por su responsabilidad comprobada en los hechos, un año 6 meses de internamiento en el Centro de Internamiento y Adaptación de adolescentes Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La menor además tendrá que pagar 3 mil pesos como pago de reparación de daño en favor de la víctima, y se dejó a salvo los derechos de la niña para hacer valer por vía incidental respecto a un probable daño emocional a futuro.

Leslie "N" fue detenida en enero de 2021 por agentes ministeriales adscritos a Unidades de Investigación Especializadas en Justicia para adolescentes, quienes materializaron una orden de aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control.

La resolución del Juez es la primera sentencia condenatoria dictada en Nuevo León para sancionar a un menor de edad por el delito de trata de personas, y desde febrero de 2021 la menor víctima permanece en custodia de un familiar.

El día 7 de octubre de 2020, la adolescente Leslie "N", de 16 años de edad, se encontraba en un domicilio ubicado en la Colonia Santa Sofía, en García, esto en compañía de su menor hija (víctima), la cual procreó con una pareja y que en esa fecha tenía un año 11 meses de edad, sin contar con inscripción ante el Registro Civil.

En el domicilio señalado es donde la adolescente realiza la acción de entrega de la víctima a un particular, luego de recibir el pago de 3 mil pesos en efectivo a cambio de dicha menor.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »