banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a ligado en ejecución

Sentencian a ligado en ejecución
Sentencia.

Publicación:14-12-2020
++--

El detenido además tiene una carpeta de investigación por la muerte de otra persona, en hechos ocurridos en Monterrey.

Uno de los involucrados en la ejecución de un hombre que reparaba un vehículo en el municipio de San Nicolás a principios de año, fue sentenciado a 25 años de prisión.

El detenido además tiene una carpeta de investigación por la muerte de otra persona, en hechos ocurridos en Monterrey.

Pedro Alberto Bernal Florido, de 32 años de edad, es la persona sentenciada.

La audiencia de Bernal Florido se realizó los días 1 y 11 de diciembre, por el delito de homicidio calificado.

El detenido recibió una pena de 25 años de prisión, además le fijaron 616 mil como reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y 54 mil 49 por gastos funerarios.

El 29 de enero de 2020 aproximadamente a las 18:29 horas, el acusado Pedro Alberto Bernal Florido, acompañado de dos sujetos aún no identificados viajaban a bordo de un vehículo color negro, cuatro puertas modelo reciente.

En dicho auto se dirigieron a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ejército Constitucionalista y Antonio Madrazo, en la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza.

Al detener el vehículo bajó el acusado y un hombre portando armas de fuego y se dirigieron al exterior del domicilio, donde se encontraba Jair Ismael (víctima- occiso) reparando un vehículo.

El acusado y su acompañante dispararon en contra del hoy occiso, huyendo del lugar en a bordo del vehículo en el cual arribaron.

La persona baleada murió en el lugar de los hechos, entre otras heridas presentaba un balazo en el cuello.

En septiembre de 2020 detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, notificaron una segunda orden de aprehensión por homicidio calificado en contra del ahora sentenciado Pedro Alberto Bernal Florido.

Lo anterior por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos en febrero de 2020, en la Colonia Unidad Pedreras, en Monterrey, en los que Ángel, de 26 años de edad, perdiera la vida por lesiones de proyectil de arma de fuego.

Actualmente el detenido permanece vinculado a proceso, por los hechos citados que constan en la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público.




« El Porvenir »