Justicia Muertes


Sentencian a ligado a muerte

Sentencian a ligado a muerte
Sentencia.

Publicación:03-11-2020
++--

Uno de los responsables de la muerte del cliente de un bar, donde además otras cuatro personas resultaron lesionadas, fue sentenciado a 25 años de prisión.

Uno de los responsables de la muerte del cliente de un bar, donde además otras cuatro personas resultaron lesionadas, fue sentenciado a 25 años de prisión.

El pasado miércoles el presunto, Francisco Infante Puente, de 32 años de edad, fue informado de la resolución en su contra mediante una videoconferencia desde un penal de Coahuila, donde se encuentra recluido por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Un Juez le dio al señalado 25 años y 6 días de prisión, además tendrá que pagar 441 mil 800 pesos como reparación de daño, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, y pago de Reparación de daño a víctimas de lesiones.

El día 08 de Julio de 2018, el acusado acompañado de otros sujetos, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, ingresaron portando armas de fuego al negocio Bar Chilo´s, ubicado en Ave. Chapultepec cruce con Decima Zona, en la Colonia Caracol, en Monterrey.

En el lugar los señalados realizaron diversas detonaciones en contra de los clientes y empleados, posteriormente huyeron del lugar de infantería y cuadras más adelante abordaron un vehículo en el cual se alejaron del lugar.

Como resultado de esa agresión, en el lugar perdió la vida un cliente identificado como Antonio García, así mismo otros cuatro hombres resultaron con lesiones de diversa clasificación.

En fecha 20 de agosto de 2018, Policías Ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, le notificaron una Orden de Aprehensión a Francisco Infante Puente por homicidio calificado y lesiones calificadas, otorgada por un Juez de Control en relación a los hechos hoy juzgados.

El ahora sentenciado permanece en un Penal desde el día 08 de agosto de 2020, fecha en que Policías Ministeriales realizaran su detención mediante una Orden de Aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada en su contra por un Juez de Control.

Por dos hechos que constan en la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, en relación al ataque realizado el día 08 de Julio de 2018 en el negocio Bar Rancho Viejo, ubicado en Avenida Camino a Rancho Viejo, cruce con Camino a San Roque en la Colonia Los Naranjos, en Juárez, lugar en donde perdieran la vida seis personas.




« El Porvenir »