banner edicion impresa

Justicia Robos


Sentencian a ladrones de autos

Sentencian a ladrones de autos
Sentencia.

Publicación:09-06-2021
++--

Los imputados son, Alfredo Valenzuela Lara, de 27 años de edad, Juan Manuel Cortez Sánchez, de 37, y Omar Raymundo Loera Vargas, de 28.

Tres hombres que a mano armada robaron sus coches a dos automovilistas hace más de un año, para luego ser arrestados por elementos de la Policía de Monterrey, fueron sentenciados a 22 años de cárcel.

El martes pasado a los detenidos se les dio a conocer la resolución en su contra, por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que utilizaron armas de fuego en ambos casos.

Los imputados son, Alfredo Valenzuela Lara, de 27 años de edad, Juan Manuel Cortez Sánchez, de 37, y Omar Raymundo Loera Vargas, de 28.

El juez dictó contra de los tres imputados por su responsabilidad penal comprobada en los hechos, que constan en dos carpetas de investigación y que constituyen el delito materia de Juicio, una pena de 22 años de cárcel, así como el pago de 361 mil 900 pesos por reparación de daños, y 900 UMAS

de multa por el delito cometido.

Una de las carpetas de investigación es por hechos ocurridos el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 13:50 horas, en calles de la Colonia Retama, en Apodaca.

Al encontrarse la víctima a bordo de su vehículo Toyota Tacoma color gris con placas de N.L., se le acercó un vehículo Honda Accord color gris con placas de circulación de N.L.

Este último auto era tripulado por los tres acusados, quienes bajaron portando armas de fuego cortas con las cuales amagaron y amenazaron al afectado con hacerle daño para despojarlo de la camioneta, huyendo los activos del delito tripulado ambos vehículos.

La otra carpeta de investigación es de fecha del 19 de mayo de 2020, alrededor de las 20:52 horas, en calles de la Colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey.

Las personas afectadas fueron dos, se encontraban en su vehículo Kía Óptima 2016 con placas de N.L., estacionados frente a unas oficinas a donde arribaron los tres acusados tripulado un vehículo Honda Accord, del cual bajaron portando cada uno un arma de fuego corta, con las cuales le apuntaron a la pareja, obligándolos a descender de la unidad, de la cual se apoderan para alejarse del lugar tripulado en ambos vehículos.

El día 2 de junio de 2020, los tres acusados fueron detenidos por oficiales de Policía Regia, cuando se encontraban a bordo del vehículo Honda Accord color gris, en calles de la Colonia Coyoacán, en Monterrey.




« El Porvenir »