Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a integrantes de grupo criminal

Sentencian a integrantes de grupo criminal
Sentencia.

Publicación:13-10-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Todos ellos originarios de estados del sur de México.

Cuatro integrantes de la organización criminal denominada "La Familia Michoacana", que fueron detenidos en Nuevo León, recibieron sentencias que alcanzan hasta los 78 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y otros cargos.

Los ahora detenidos fueron identificados como: Gonzalo Estrada Trujillo, Roberto Jaramillo Jaramillo, Jesús Díaz García o Manuel Díaz Catalán y Guadalupe Carbajal García, alias "El Güero".

Todos ellos originarios de estados del sur de México.

La Fiscalía General de la República informó, que las condenas fueron abultadas ya que los implicados también incurrieron en delitos como secuestro, secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia.

Mencionaron que la condena se consiguió, por las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México.

En septiembre de 2009, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Guadalupe "C", Gonzalo "E", Roberto "J" y Jesús "G", a quienes pusieron a disposición del Juez de la causa.

En días pasados, después de una serie de procedimientos y tras las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó las sentencias.

A Guadalupe "C", los sentenció a 78 años de prisión y multa de 361 mil pesos, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro en agravio de dos víctimas y portación de arma de fuego sin licencia.

En tanto que a Gonzalo "E", Roberto "J" y Jesús "G", deberán cumplir con 75 años de cárcel y para los dos primeros multa de 448 mil 692 pesos, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de tres víctimas;

El tercero se hizo acreedor a una multa de 356 mil 480 pesos, por los mismos ilícitos en agravio de dos personas.

Los ahora sentenciados eran integrantes de una organización criminal dedicada, entre otros delitos, a extorsionar a empresarios y comerciantes de Nezahualcóyotl y Texcoco, Estado de México;

Todos quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz.



« El Porvenir »