banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencian a homicida a 26 años de prisión

Sentencian a homicida a 26 años de prisión


Publicación:27-06-2021
++--

El presunto privó de la vida a un hombre al que momentos antes vio dejar a su ex esposa en su casa.

A 26 años de prisión fue sentenciado un joven que privó de la vida a un hombre con el que sostuvo una riña luego de verlo dejar en su domicilio a su ex esposa, en el municipio de Benito Juárez.

El homicidio se registró en el 2018, y tras ser detenido el imputado y realizarse el juicio en su contra, el viernes pasado le hicieron saber de la resolución en su contra en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Marco Antonio Zamarripa Treviño, de 24 años de edad, es la persona procesada por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

El Juez dictó contra del imputado por su participación y responsabilidad penal comprobada en los hechos que constan en la carpeta de investigación y que constituyen los dos delitos materia de Juicio, una pena de 26 años de prisión.

Zamarripa Treviño además tendrá que pagar 447 mil 101 pesos como pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos por los cuales se procesó a Marco Antonio Zamarripa se registraron el pasado 23 de junio de 2018.

En las indagatorias se estableció que el ahora occiso, Jaime Alberto “N”, de 39 años de edad, realizó un convivio en su domicilio ubicado en la Colonia Praderas de San Juan, en Juárez, luego del cual aborda su vehículo acompañado de su pareja y dos personas más, entre ellas una vecina a la cual dejaron en el domicilio de ésta, ubicado en calles del mismo sector.

Al encontrarse en la vivienda de la vecina Jaime Alberto, llegó el acusado el cual era ex esposo de la mujer, y arribó acompañado de otro hombre llamado Luis Edwin (actualmente detenido) a bordo de una motocicleta de la cual descienden y realizan destrozos al vehículo del occiso.

Ante los hechos se comienza en ese momento una riña en la que el acusado y su acompañante golpean al hoy occiso con un block y con un objeto metálico, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, para posteriormente a lo sucedido darse a la fuga en la motocicleta en la que habían llegado.

El cuerpo sin vida de la persona fue trasladado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde se estableció como causa del deceso una contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »