banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a hombre por matar a su bebé

Sentencian a hombre por matar a su bebé
Sentenciado.

Publicación:08-12-2021
++--

Fue sentenciado a 45 años de prisión y el pago de más de 600 mil pesos como reparación del daño.

El responsable de la muerte de su hija, una menor de ocho meses de edad, hace un año en el municipio de Hidalgo, fue sentenciado a 45 años de prisión y el pago de más de 600 mil pesos como reparación del daño.

La persona sentenciada es Isidoro Guadalupe Tavares Villarreal, de 23 años de edad, acusado de los delitos de feminicidio y violencia familiar, golpeó a la bebé y le ocasionó una contusión profunda de cráneo.

Un Tribunal Colegiado le hizo saber al detenido de la resolución en su contra, durante una audiencia realizada el martes pasado, por su responsabilidad penal plenamente comprobada en los hechos constitutivos de delito, radicados en la correspondiente Carpeta de Investigación y que son materia de juicio.

Al detenido se le dio una pena de 45 años y 3 días de prisión, 4 mil cuotas de pago de multa por los delitos cometidos, y 623 mil 493 pesos como pago por reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Tavares Villarreal además se le sentenció al pago del tratamiento psicológico a favor de la parte ofendida, dejando a salvo sus derechos para que ante el Juez de ejecución de sanciones justifique monto erogado.

El acusado también recibió como condena, tratamiento integral ininterrumpido dirigido a la rehabilitación médico-psicológico.

Los hechos se registraron entre los días 20 al 25 de diciembre del 2020, al habitar el acusado Isidro Guadalupe Tavares Villarreal junto a su pareja Debany Citlaly “N” y sus menores hijos, entre ellos la menor de 8 meses e identidad protegida con las siglas S.L. (víctima occisa).

Según informó la autoridad competente, los acontecimientos sucedieron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan Álvarez y Zaragoza, en el centro de Hidalgo.

El sentenciado ejerció violencia por razones de género en contra de dicha menor, al propinarle golpes contusos en cuerpo y cráneo, lo que trajo como consecuencia lesiones que le produjeron su muerte por contusión profunda de cráneo.




« El Porvenir »