banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a hombre a 81 años por cometer tres ejecuciones

Sentencian a hombre a 81 años por cometer tres ejecuciones


Publicación:07-04-2022
++--

El menor lesionado era hijo de la mujer ejecutada, y quedó gravemente herido en la agresión

Por la ejecución de tres personas, una de ellas una mujer, y lesiones a un menor de edad, en el 2020, un hombre fue sentenciado a 81 años de prisión.

El menor lesionado era hijo de la mujer ejecutada, y quedó gravemente herido en la agresión.

José Guadalupe Alvarado Leija, de 30 años de edad, es la persona sentenciada, quien el martes pasado tuvo la audiencia en la cual se le hizo saber de la resolución en su contra.

En contra del acusado por su responsabilidad penal comprobada al acreditarse plenamente su participación directa en los hechos constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, radicados en las carpetas de investigación, el Juez el dictó una sentencia de 81 años y 3 meses de prisión.

Como pago por los delitos cometidos se le fijó al señalado 12 mil cuotas UMA, y un millón 870 mil 470 pesos como pago total de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, correspondiendo 623 mil 493 pesos a las partes ofendidas por cada uno de los tres occisos.

Dentro de la reparación de daño, el presunto cubrirá el pago de gastos médicos y por secuelas que puedan quedar a la víctima menor de edad, quedando a salvo sus derechos para determinar monto en etapa de ejecución de sentencia.

Una de las carpetas de investigación contra el señalado fue por hechos registrados el pasado 26 de abril de 2020, donde murió José Luis “N”, en calle Cornisa de la colonia Fomerrey 114, en Monterrey.

El acusado arribó al exterior del inmueble junto con otro masculino en  un vehículo Ford Focus color blanco, ingresando ambos a dicho inmueble, portando el señalado un arma de fuego corta con la que dispara en contra de la víctima, saliendo ambos mencionados del domicilio luego de la agresión, producto de la cual la víctima pierde la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.

Otra ejecución se registró el día 14 de abril de 2020 en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara, ubicada en la calle José Mariano Abasolo y Fidel Velázquez, en la colonia Mirador del Valle.

En el lugar estaba Reyna  Ahide "N" (occisa) en compañía de sus menores hijos de identidad protegida con las iniciales R.M. y B.R., de 14 y 12 años respectivamente, y al estar a bordo de un vehículo la hoy occisa en compañía de sus menores hijos, se aproxima el acusado y acciona un arma de fuego en contra de la mujer que pierde la vida a consecuencia de las lesiones recibidas, y del menor de iniciales  B.R. al cual el acusado le ocasionó diversas lesiones por proyectiles de arma de fuego que pusieron en peligro su vida.

Una carpeta más de investigación contra el señalado es del 12 de abril de 2020, la víctima Juan Carlos "N" estaba en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Mártires de Chicago de la colonia Fomerrey 24, arriba el acusado en compañía otro sujeto provistos de armas de fuego, disparando en contra del hoy occiso, provocándole diversas lesiones, mismas que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »