banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a hombre a 100 años por matar a su esposa e hijo

Sentencian a hombre a 100 años por matar a su esposa e hijo


Publicación:13-10-2022
++--

El sentenciado fue identificado como Álvaro Tamez, de 32 años

Después de cuatro años de aportaciones de pruebas y testigos, un Juez Colegiado de Tamaulipas, emitió una sentencia de 100 años, contra un empresario regio que asesinó a su esposa e hijo, con los cuales vivía en el municipio de Montemorelos.

Hasta el momento, el homicida no ha podido justificar la saña que utilizó para privar de la vida a su pareja que sepultó en predio baldío y posteriormente, asesinó a su hijo al que arrojó en una carretera del vecino estado.

Mencionaron que el acusado está casado y sostenía una relación extra marital con la mujer asesinada, por lo cual, decidió matarla junto con el hijo que había procreado.

Así lo informó, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quien indicó que se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Álvaro Tamez, de 32 años, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio del menor.

Según los informes de las autoridades, fue el pasado 26 de octubre del 2019, cuando Ana Lucía junto con su bebé salieron de su casa, diciéndole a sus familiares que se vería con Álvaro.

Desde ese día la joven y el bebé ya no volvieron aparecer.

La desaparición de la joven Ana Lucía Aranda Pérez, de 19 años y su bebé Íker Alonso, de 4 meses, provoco una intensa movilización policiaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de NL, iniciaron las pesquisas buscando a Álvaro como principal sospechoso.

Pero como este hombre era una solvencia económica muy abundante, sus padres intentaron protegerlo, indicando que tenía una semana en el extranjero.

Lo cual fue descartado, pues su visa no tenía sello de acceso a la Unión Americana. 

Un día después fue encontrado el cuerpo calcinado de la joven en un terreno de un rancho de Villagrán Tamaulipas, propiedad de la familia de Álvaro Tamez.

Mencionaron que a ella la quemó y la enterró y al bebé lo tiró en una carretera en Villagrán Tamaulipas.

El 31 de octubre de ese año, La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de Álvaro Tamez, obsequiada por un juez de control de Tamaulipas y éste fue detenido en Monterrey.

Desde esa fecha se realizaron las pesquisas y un Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contundentes que acreditaron la responsabilidad de Álvaro, quien pasará el resto de su vida en prisión.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »