banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a feminicida

Sentencian a feminicida
Homicida.

Publicación:11-11-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

La persona acusada es Christopher Bryan Jiménez Garrido, de 20 años de edad, quien el martes pasado recibió la sentencia en su contra.

Un joven que asesinó a una mesera de un bar en el año 2020 y abandonó su cuerpo en un predio baldío en Santa Catarina, fue sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de feminicidio.

La persona acusada es Christopher Bryan Jiménez Garrido, de 20 años de edad, quien el martes pasado recibió la sentencia en su contra.

Un Tribunal Colegiado determinó procedentes las pruebas aportadas por el Ministerio Público especializado en feminicidios y dictó sentencia condenatoria de 40 años contra el procesado, por su responsabilidad comprobada en los sucesos.

Jiménez Garrido además recibió una multa de 4 mil cuotas, pagará 623 mil 493 pesos de pago por reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos fueron el pasado 19 de enero de 2020, después de las 02:00 horas al encontrarse el acusado Christopher Bryan Jiménez en compañía de la víctima, Erika Jazmín "N", quien contaba con 33 años de edad.

Las dos personas se encontraban en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Las Anacuas y 2ª Avenida Oriente, de la Colonia Las Anacuas, en Santa Catarina.

El sentenciado ejerció actos de violencia física en contra de la hoy occisa, para posterior estrangularla hasta causarle la muerte a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Un día después de los hechos, el cadáver de la joven fue encontrado, ello al haber sido expuesto y exhibido en dicho lugar público.

Luego del feminicidio, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de los hechos, hasta que se detuvo al responsable del homicidio mediante orden de aprehensión en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Jiménez Garrido se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.





« El Porvenir »