banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a extorsionadores

Sentencian a extorsionadores
Reo.

Publicación:13-09-2021
++--

Dos hombres que se hicieron pasar como integrantes de un grupo delictivo y extorsionaron al encargado de un lote de autos.

Dos hombres que se hicieron pasar como integrantes de un grupo delictivo y extorsionaron al encargado de un lote de autos en Guadalupe, fueron sentenciados a 12 años de prisión.

La sentencia para los presuntos, Jesús Cruz Sifuentes y Oscar Bernardo González Sánchez, fue por el delito de chantaje, y el viernes pasado se les hizo saber de la resolución en su contra.

En la audiencia se realizó el desahogo pruebas y testigos, el debate, se expusieron alegatos de clausura, y el juez concedió razón al A.M.P.I., y dictó sentencia condenatoria para los imputados.

El Juez dictó contra de ambos imputados por su participación y responsabilidad penal comprobada, en los hechos que constan en la carpeta de investigación y que constituyen el delito de chantaje materia de Juicio, una pena de 12 años de prisión.

Los arrestados además deberán realizar el pago de reparación de daño, quedando la cantidad por cuantificar en la etapa de ejecución de sanciones.

Los hechos se registraron el pasado 21 de julio de 2020 aproximadamente a las 16:00 horas, cuando los dos acusados arribaron a un lote de autos ubicado en la Avenida Acapulco, a la altura de la Colonia Eduardo Caballero, en Guadalupe.

El par de de hombres ofreció a la víctima un vehículo en venta, por lo de forma repentina Cruz Sifuentes cambió su discurso y se identificó como integrante de un grupo delincuencial.

En el caso de González Sánchez se encontraba vigilando que no se acercara alguien, exigiéndole a la víctima el pago de 20 mil pesos, amenazando con hacerle daño a su familia, motivo por el cual la víctima les hizo entrega de 5 mil pesos.

La víctima aprovechó la oportunidad para activar un botón de pánico que portaba, acudiendo de policía que ante el señalamiento directo realizaron la detención de los dos acusados.

Luego del arresto de las dos personas, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, hasta que se dictó la sentencia en su contra.

 




« El Porvenir »