banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a extorsionador

Sentencian a extorsionador
Extorsionador.

Publicación:13-05-2021
++--

Uno de los participantes en la extorsión a un comerciante de Pesquería para que pagara “cuota”, recibió una sentencia de 12 años de cárcel.

Uno de los participantes en la extorsión a un comerciante de Pesquería para que pagara “cuota”, recibió una sentencia de 12 años de cárcel.

El sentenciado es Mario Alberto Ortega Huerta quien el sábado pasado recibió la resolución en su contra, en una audiencia de Juicio Oral Penal por los delitos de chantaje agravado y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetamina.

En la audiencia el Juez le hizo saber al detenido su responsabilidad penal comprobada en los hechos, que constan en la carpeta de investigación y dictó una pena corporal de 12 años y 10 meses de prisión.

Dentro de la misma audiencia, se le dio conocimiento al arrestado del pago por concepto de reparación de daño y terapia psicológica, que será cuantificada durante la etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos por los cuales la persona sentenciada fue arrestada, se registraron el pasado 12 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 22:25 horas, en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Santa Mariana, en la Colonia Colinas de Santa Engracia, en Pesquería.

El acusado Mario Alberto Ortega Huerta, arribó al local junto con otra persona de nombre Oscar Ismael Torres Uresti, lugar donde ambos se dirigieron con la víctima.

Torres Uresti le solicitó 5 mil pesos, para completar el pago de 30 mil pesos que previamente le exigían como cuota, esto reiterándole la amenaza de que si no pagaba esta cantidad irían contra él y su familia, que los iban a levantar y que les iban a ocasionar daños físicos.

El afectado tomó de la caja los 5 mil pesos solicitados y le hizo entrega al señalado, el cual tomó el dinero y se alejó del lugar en compañía del acusado Mario Alberto Ortega Huerta, el cual en todo momento estuvo vigilado la acción, cuidando que no ingresaran clientes o pasaran patrullas, huyendo ambos del lugar.

En las indagatorias se estableció que, con motivo de esta amenaza previamente la víctima había entregado la cantidad de 5 mil pesos a los acusados, esto en fecha 26 de octubre de 2019, en calles de la colonia Colinas de Santa Engracia, en Pesquería.

Dentro de los mismos hechos citados que constan en la Carpeta de investigación, el referido Torres Uresti actualmente también se encuentra en prisión.

El acusado cumple una condena de 5 años de prisión, dictada en su contra en agosto de 2020 por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en procedimiento abreviado, recurso al que se acogió el acusado.




« El Porvenir »