banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Sentencian a extorsionador

Sentencian a extorsionador
Sentenciado.

Publicación:20-01-2021
++--

El sujeto en complicidad con otros delincuentes, pedían la cantidad de tres millones de pesos al afectado.

Un delincuente que se hacía pasar como integrante de un grupo de la delincuencia organizada para extorsionar a comerciantes, fue sentenciado a pasar 12 años de prisión por el delito antes mencionado.

El sujeto en complicidad con otros delincuentes, pedían la cantidad de tres millones de pesos al afectado, indicando que de no pagar lo matarían junto con su familia.

Fue un Juez de Colegiado, quien dictó la sentenciad condenatoria contra el sujeto, al presentar la Fiscalía General de Justicia del Estado las pruebas suficientes.

El detenido fue identificado como Jonathan David Espinoza Cardona, de 35 años de edad, quien esta domiciliado en esta ciudad.

Las autoridades buscan a dos cómplices, quienes se encargaba de realizar las llamadas para presionar a la víctima.

Según los informes de las autoridades, los hechos se registraron el pasado 7 de enero de 2020, en su negocio ubicado en la Colonia Moctezuma, en la zona norte de la Ciudad.

El comerciante identificado sólo con las iniciales A.R. , interpuso una denuncia ante las oficinas del CODE, al ser extorsionado y recibir amenazas de muerte.

Según su versión, ese día llegaron a su negocio tres hombres, quienes no fueron identificados, y tras amenazarlo lo despojaron de una camioneta y le exigieron la entrega de un terreno con sus respectivos documentos.

Uno de ellos lo comunicó vía telefónica con otra persona, quien le exigió 3 millones de pesos a cambio de no asesinarlo a él y a su familia.

El comerciante dijo que solo pudo reunir la cantidad de 33 mil 200 pesos.

Los sujetos aceptaron el dinero como un pago previo y acordaron acudir al día siguiente para recolectar el efectivo.

Fue el pasado 11 de enero de ese año, cuando el acusado llegó a bordo de una camioneta al negocio del afectado, quien le entregó el dinero en un sobre, siendo detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Finalmente el sujeto fue declarado culpable por el delito de chantaje, durante una audiencia de juicio realizada en una Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.




« El Porvenir »