##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Sentencian a extorsionador

Sentencian a extorsionador
Extorsionador.

Publicación:19-08-2020
++--

El delincuente amagaba con asesinar a todos los albañiles, en caso de no cubrir un pago semanal de 600 pesos por dejarlos trabajar.

Un sujeto que se hacía pasar como integrante de un grupo de la delincuencia organizada, para “cobrar piso” en las construcciones, fue sentenciado a pasar 12 años de cárcel.

El delincuente amagaba con asesinar a todos los albañiles, en caso de no cubrir un pago semanal de 600 pesos por dejarlos trabajar.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Afortunadamente uno de los afectados decidió denunciarlo y terminó por ser detenido por oficiales de la Policía de Monterrey.

El acusado fue identificado como Jacobo Daniel Martínez Macías, de 35 años de edad, con domicilio en la zona norte de Monterrey.

Los hechos se registraron el pasado 30 de octubre del 2019, aproximadamente las 17:18 horas, llegó hasta el exterior de un Oxxo ubicado en Colón y José Mariano Jiménez, en la colonia Sarabia.

En ese lugar un grupo de trabajadores estaban edificando una remodelación.

Mencionaron que el sujeto dijo que trabajaba como sicario para el grupo delictivo Cartel del Noreste.

Explicó que tenía que hablar con el encargado, pues tenían que pagarle piso por dejarlos trabajar.

Les comentó que regresaría una horas más tarde y debería tener para entregarle la cantidad de 600 pesos.

Sin embargo, el encargado de la obra llaóo a las autoridades.

Cuando regresó por el dinero, Martínez Macías fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Finalmente el delincuente fue sentenciado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, quien lo declaró culpable por el delito de chantaje agravado.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, logró acreditar con pruebas suficientes la responsabilidad del detenido.

El acusado actualmente estaba internado en el Penal de Apodaca, donde purgará la sentencia dictada por el colegiado.







« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##