banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a dos secuestradores

Sentencian a dos secuestradores
Sentencia.

Publicación:08-10-2021
++--

Un Juez les hizo saber el jueves pasado a los detenidos de la resolución en su contra.

Dos hombres fueron sentenciados a 80 años de prisión luego de ser encontrados culpables del secuestro de un comerciante en el municipio de Linares, quien posteriormente fue encontrado sin vida.

Las personas sentenciadas son Juan Antonio Alemán Hernández, de 58 años de edad, y José Luis Rodríguez Gauna, de 42.

Un Juez les hizo saber el jueves pasado a los detenidos de la resolución en su contra luego de una audiencia de Juicio Oral Penal por el delito de secuestro agravado.

El Juez dictó sentencia condenatoria contra los dos acusados por su plena participación en la comisión del delito de Secuestro Agravado que consta en la carpeta de investigación y que fue materia de Juicio.

A los señalados se les dio una pena de 80 años de prisión, y el pago de 12 mil UMA de multa, y la reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de familiares de la víctima, monto a justificar en etapa de ejecución de sanciones.

Los hechos se registraron el pasado 4 de febrero de 2020, y la víctima es un hombre de 30 años de edad, de identidad protegida con las siglas M.R. y dedicado a la producción y comercialización de nogales.

El afectado arribó a su domicilio ubicado en el Ejido San Rafael, en Linares, lugar en donde los dos acusados en compañía de otros masculinos lo privaron ilegalmente de la libertad.

Después de los hechos la persona privada de la libertad es localizado sin vida al día siguiente con huellas de violencia en un despoblado del Ejido San Isidro, en el mismo municipio referido.

Luego de las indagatorias los elementos de la policía dieron con los ya señalados, a quienes les giraron orden de aprehensión y tras ser detenidos los ingresaron a un penal estatal.

Las investigaciones continúan para dar con el otro involucrados en los mismos hechos.




« El Porvenir »