Justicia Más Justicia
Sentencian a dos por homicidio
Publicación:09-09-2024
Luis Felipe "N", de 32 años de edad, e Irving "N", de 37 años, recibieron la condena para el resto de su vida por el delito de homicidio calificado.
Un juez penal confirmó una sentencia de 75 años de prisión, contra dos delincuentes que hace 5 años asesinaron a dos mujeres y un hombre en una vivienda de la Colonia Fomerrey 112, en Monterrey.
Luis Felipe "N", de 32 años de edad, e Irving "N", de 37 años, recibieron la condena para el resto de su vida por el delito de homicidio calificado.
En octubre de 2022, Irving "N y Luis Felipe"N" recibieron sentencia condenatoria por su participación y responsabilidad penal comprobada, en los hechos criminales ocurridos en septiembre de 2019, en Monterrey.
En el lapso correspondiente la sentencia fue apelada, un tribunal de segunda instancia ordenó la reposición total de la audiencia de juicio, la cual fue efectuada en mayo de 2023, confirmando el juzgador en todas sus partes el primer fallo condenatorio emitido.
Causas procesales obligaron la segunda reposición, en la cual con sustento en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un Juez reconfirmó la sentencia condenatoria librada de origen en contra de ambos acusados.
Una Agente del Ministerio Público especializada en Feminicidios expuso pruebas documentales, materiales, periciales, inspecciones y dictámenes con rigor científico.
Junto con testimonios que aportaron información relevante para actualizar a los dos acusados, como activos de delito y para acreditar en tiempo, lugar y modo su conducta dolosa.
Que se cometió en contra de las víctimas con intención de causarles daño y voluntad consciente de originar actos ideales encaminados a privarlas de la vida en forma violenta.
Aunque la defensa alegó inocencia, el Juez desestimó por inconsistentes e infundadados los motivos de la defensa y otorgó la razón al A M.P., que demostró con evidencia incontrovertible la responsabilidad penal de Irving "N" y Luis Felipe "N".
Lo anterior por su autoría material directa de los hechos juzgados, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el código penal vigente en el Estado de Nuevo León.
En fecha 18 de septiembre de 2019, Irving "N" y Luis Felipe "N" arribaron en un vehículo tipo sedán a una vivienda ubicada en calles de la Colonia Fomerrey 112, en Monterrey.
Ahí y al exterior del domicilio estaban un grupo de personas, entre ellas las víctimas femeninas de identidad protegida con las siglas L., y S. L., de 28 y 50 años de edad respectivamente, además de un masculino de 33 años encubierto con la inicial J., de 33 años de edad.
En ese momento los acusados detonaron armas de fuego en contra del grupo, privando de la vida a las tres víctimas antes citadas.
« El Porvenir »