banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a dos "polleros"

Sentencian a dos polleros
Polleros.

Publicación:28-10-2020
++--

Dos integrantes de una banda de “polleros” que operaba en todo el país.

Dos integrantes de una banda de “polleros” que operaba en todo el país, y fueron sorprendidos transportando a 17 centroamericanos en el municipio de Galeana, Nuevo León, fueron sentenciados a pasar 8 años de prisión.

Los acusados aceptaron que ellos trabajaban para un grupo delictivo y su labor era llevar a los ilegales desde el sur del país hacia la frontera norte de Tamaulipas.

Fue un Juez de Control Federal, quien emitió la sentencia condenatoria contra los acusados, por transportar a un grupo de personas originarias de Honduras y Guatemala de forma ilegal por México.

Un Juez de la Federación, dictó la sentencia Luis Fernando "G" y Pedro "R", tendrán que pagar una multa de 422 mil 440 pesos.

“El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de ocho años de prisión”.

“La pena corporal se emitió en contra dos personas, por su responsabilidad en el delito de tráfico ilegal de personas indocumentadas", informó en un comunicado la Fiscalía General de la República, en Escobedo. Los sentenció a 8 años de prisión en el Penal No. 2 de Apodaca.

La detención de los "polleros" la realizaron elementos de Fuerza Civil, en el punto de revisión de la Carretera 57 y el entronque a San Roberto, en Galeana.

Mencionaron que los uniformados los retuvieron al azar para realizar una revisión de rutina.

Indicaron que estos viajaban en caravana en dos camionetas tipo Van.

Incluso, estos intentaron escapar hacia un predio baldío, pero fueron ubicados y detenidos.

Los centroamericanos mencionaron que habían pagado unos tres mil 500 dólares, para ser llevados en forma segura a los Estados Unidos, donde tienen familiares.

 




« El Porvenir »