banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a carpintero asesino

Sentencian a carpintero asesino
Asesino.

Publicación:24-02-2021
++--

Un carpintero que a mediados del 2019 asesinó y robó a una mujer de la tercera edad en su domicilio, en el municipio de Lampazos, fue sentenciado.

Un carpintero que a mediados del 2019 asesinó y robó a una mujer de la tercera edad en su domicilio, en el municipio de Lampazos, fue sentenciado a 30 años de prisión.

El martes pasado el detenido, Édgar Rolando Alemán Alvear,

26 años de edad, tuvo su Audiencia de Juicio Oral Penal por Homicidio Calificado y Robo Calificado Ejecutado con Violencia, en la Sala 4 del Palacio de Justicia de San Pedro (Videoconferencia)

La autoridad imputó al arrestado por homicidio y robo calificado, y el Juez dictó sentencia en contra de la persona por su responsabilidad penal probada, en la comisión de los dos delitos investigados que constituyen materia de Juicio.

El Juez le dio al señalado una pena de 30 años y 6 meses

de prisión, 40 cuotas UMA como pago de multa por el delito cometido, 519 mil 560 pesos de pago como reparación del daño en favor de la ofendida, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

En relación a lareparación de daño en favor de la ofendida, por concepto de monto en efectivo producto del robo, se le impuso al arrestado el pago de 12 mil pesos como reposición de joyería y objetos robados en favor de la ofendida, monto a cuantificar en etapa de ejecución de sanciones.

El homicidio y robo fueron el pasado 8 de agosto del 2019, entre las 16:20 y 21:00 horas, y la fallecida fue Catalina Ríos Garza, de 70 años,en hechos registrados en el interior de un domicilio ubicado en la calle Antonio I, Villarreal, de la zona centro de Lampazos de Naranjo.

Alemán Alvear acudió con la ahora occisa porque la iba a realizar trabajos de carpintería, y ya en una ocasión había acudido a la vivienda, el día de los hechos llegó en una moto y un testigo alcanzó a verlo.

En la casa antes señalada habitaba y era propiedad de Catalina Ríos, el acusado le causó la muerte por asfixia por estrangulamiento, además se apoderó de joyería, un teléfono celular, un par de mochilas y 12 mil pesos en efectivo propiedad de la víctima.




« El Porvenir »