banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino

Sentencian a asesino
Sentenciado.

Publicación:12-03-2020
++--

Un hombre que asesinó a otro en Pesquería a mediados del año pasado

Un hombre que asesinó a otro en Pesquería a mediados del año pasado, a quien posteriormente degolló para luego quemarlo dentro de un tambo, fue sentenciado a 25 años de prisión.

Alfredo Meléndez Rodríguez, de 34 años de edad, es la persona sentenciada, quien tuvo su audiencia de Juicio Oral Penal el 10 y 11 de marzo, por el delito de homicidio calificado.

El juez le dictó al señalado una pena de 25 años de prisión y 440 mil pesos como pago por reparación de daño (indemnización por muerte y gastos funerarios), que se verá en etapa de ejecución de sentencia.

Al momento de cometer el homicidio, el detenido contaba con brazalete de seguridad, medida que le fuera impuesta por un Juez de Control que lo procesaba por delitos contra la salud.

La privación de la vida de la persona fue el pasado 24 de agosto de 2019, en la Colonia Las Haciendas, municipio de Pesquería.

El investigado ingresó con otra persona a un domicilio ubicado en la calle La Troje, de la colonia y municipio referidos, en donde golpeó a Everardo Romero Villarreal (víctima), utilizando para ello un bate y un palo de golf metálico y con un objeto cortante le hizo una herida profunda en el cuello a la víctima, causándole la muerte por degollamiento.

El asesino y su cómplice envolvieron el cuerpo del occiso con plástico de emplaye y le colocaron una cobija, lo metieron a un tambo y lo llevaron a una brecha cercana al domicilio de hechos, en donde le rociaron combustible y le prendieron fuego.

Después de los hechos se realizaron las indagatorias por el homicidio, lo que llevó a la identificación de los involucrados, entre ellos el señalado, quien fue arrestado.

En su momento los hechos fueron denunciados por diversos vecinos que se habían percatado de lo sucedido, para luego llegar los efectivos de la policía que realizaron las investigaciones.




« El Porvenir »