banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a asesino

Sentencian a asesino
Detenido.

Publicación:22-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Un Juez Penal sentenció a 25 años de prisión a un sujeto que hace 4 años.

Un Juez Penal sentenció a 25 años de prisión a un sujeto que hace 4 años, en complicidad de otro criminal, asesinó a una mujer en el municipio de El Carmen, cuyo cuerpo fue encontrado 8 meses después en el fondo de una noria.

Federico N., de 41 años de edad, recibió la sentencia el fin de semana en el interior del Penal de Apodaca, donde fue ingresado con orden de aprehensión, meses después de la captura de su cómplice Rubén Omar "N", ya sentenciado.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, estos sujetos son responsables de la muerte de una femenina de identidad protegida con las siglas M.E., a la cual golpearon y luego la aventaron al interior de una noria.

Los hechos se llevaron a cabo el 30 de abril de 2019, al encontrarse el acusado en un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, en el centro de El Carmen, en compañía de Rubén Omar.

Días después se hizo el reporte por la desaparición de la víctima y la policía empezó a buscarla, siendo localizado el cuerpo el día 14 de diciembre de 2019, corroborando su identidad mediante protocolo pericial comparativo de ADN con resultado positivo.

El 14 de julio de 2022, Rubén Omar, de 39 años de edad, coacusado por su participación en los hechos citados, recibió sentencia de 25 años de prisión que un Juez le impuso por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

 El Juez concedió la razón al A.M.P.I., adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, el cual demostró con pruebas suficientes e irrefutables la responsabilidad penal del acusado en los hechos motivo de juicio.



« El Porvenir »