banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencian a asesino

Sentencian a asesino
Sentenciado

Publicación:20-02-2020
++--

Bernardo Martínez Duran, de 34 años de edad, es la persona sentenciada, quienes además como reparación del daño pagará 519 mil 560 pesos.

El hombre que asesinó a su pareja, cuyo cadáver localizó la policía después de que una amiga de la víctima denunció los hechos, fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

Bernardo Martínez Duran, de 34 años de edad, es la persona sentenciada, quienes además como reparación del daño pagará 519 mil 560 pesos.

La audiencia de Juicio Oral Penal, con Sentencia Condenatoria por Feminicidio en contra de Martín Duran, fue el 18 de febrero, en la Sala 2 de Monterrey.

El Juez dictó una sentencia de 40 años de prisión, el pago de 410 mil 720 pesos de multa, y los 519 mil 560 por reparación de daño.

Los hechos donde perdiera la vida la pareja del señalado, fueron entre las 22:35 horas del 23 de julio y las 4:35 horas del 24 de julio de 2019, en un cuarto de renta ubicado en la segunda planta, parte trasera de una casa situada en la calle Otomí, en Colonia Residencial Azteca, en Guadalupe.

Bernardo Martínez Durán asesinó a su pareja, María de los Ángeles Zamora Bautista, con quien estuvo viviendo en unión libre aproximadamente 4 años.

Las acusas de la muerte fueron a consecuencia de asfixia porestrangulamiento, según la autopsia que se le hizo al cuerpo.

Una amiga de la occisa, fue quien realizó el reporte a las autoridades al no saber nada de ella.

Ante el reporte al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, quienes localizaron el cadáver de la víctima en el interior del citado domicilio.

El cuerpo estaba en una cama del lugar, donde también se encontró al investigado, quien fuera detenido por los oficiales de policía en el lugar de hechos.

Tras los hechos el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizaron las indagatorias y el juicio correspondiente en el que fue acusado de feminicidio y sentenciado.

 




« El Porvenir »