banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino

Sentencian a asesino
NL.

Publicación:12-08-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Un integrante de un grupo del crimen organizado fue sentenciado a pasar 45 años de cárcel.

Un integrante de un grupo del crimen organizado fue sentenciado a pasar 45 años de cárcel, después de ser acusado de asesinar a un comerciante del municipio de China, al quien calcinó en su propia camioneta.

El pistolero además fue acusado de privar de la libertad a una mujer, a quien además de torturarla, abusó de ella en reiteradas ocasiones.

Mencionaron que aunado a esto el sujeto intentó herir a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que montaron un operativo para detenerlo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el delincuente es investigado con relación a otros crímenes cometidos en los municipios de China y General Bravo.

El delincuente fue identificado como Juan Antonio Cantú Cantú, de 54 años, apodado "La Burra", quien tiene su domicilio en el municipio de China.

El Ministerio Público acreditó su responsabilidad en los ilícitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, violación, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, lesiones y daño en propiedad ajena.

Se le comprobó que fue el autor material del asesinato del comerciante Julio César Vázquez Rodríguez, cometido el 11 de mayo del 2019.

Ese día la víctima se encontraba a bordo de una camioneta Frontier, la cual estaba estacionada sobre la Carretera China-Méndez a unos 200 metros de la Ferretería Espino, en el municipio de China, ubicado a 122 kilómetros de Monterrey.

Hasta ese sitio llegó Cantú Cantú portando una pistola, con la que disparó en varias ocasiones contra Vázquez Rodríguez, quien quedó sin vida.

Posteriormente abordó la camioneta y condujo con la víctima en la cabina, la trasladó hasta la brecha Del Tuerto ubicada a 3.5 kilómetros de la Carretera China-Méndez, donde le prendió fuego para intentar despistar a las autoridades.

También privó de la libertad a una mujer, a quien atacó sexualmente en un domicilio del centro de China, Nuevo León, donde finalmente fue detenido.

Finalmente el Juez Colegiado decidió dictarle al hombre una condena 45 años, 6 meses y 6 días de cárcel.




« El Porvenir »