banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino

Sentencian a asesino
Asesino.

Publicación:12-05-2021
++--

Fue sentenciado a 45 años de prisión.

Un hombre que estranguló a su pareja en el domicilio de ambos hace un año en el municipio de Santa Catarina, fue sentenciado a 45 años de prisión.

Lorenzo Tomás González Hernández, de 35 años de edad, originario de Veracruz, es el sentenciado a quien se le dio a conocer la resolución en su contra el pasado viernes por el delito de feminicidio.

El tribunal colegiado dictó contra del imputado por su responsabilidad Penal comprobada, en los hechos que constan en la carpeta de investigación y que constituyen materia del presente juicio, una pena de 45 años de prisión.

González Hernández además recibió una multa de 4 mil UMAs por el delito cometido, así mismo tendrá que pagar 616 mil 100 pesos por reparación de daño por concepto de indemnización por muerte.

En cuanto al pago de gastos funerarios el ahora detenido pagará 21 mil 658 pesos, además del pago de tratamiento integral dirigido a rehabilitación médica y psicológica en favor de tres menores que subsisten a la víctima,que deberá justificar en etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos fueron el pasado 30 de Julio de 2020, en un domicilio ubicado en calle Segunda Avenida, en el centro de Santa Catarina.

El acusado ejerció violencia física en contra de su pareja sentimental,Madai "N", que contaba con 31 años de edad (víctima- occisa), en el momento en que esta se encontraba en una de las camas del domicilio.

Lorenzo Tomás presionó el cuello de la mujer impidiendo su respiración hasta que la víctima pierde el sentido, siendo la causa del deceso asfixia por estrangulamiento.

El detenido y la ahora occisa vivieron juntos, el día de los hechos tuvieron una discusión y luego él la agredió cuando ella estaba en la cama.

Algunos vecinos que escucharon la discusión llamaron a la policía, quienes al llegar encontraron el ahora sentenciado en el lugar y procedieron con su arresto.

 




« El Porvenir »