banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino

Sentencian a asesino
Sentenciado.

Publicación:18-08-2020
++--

A 25 años de prisión fue sentenciado un hombre que ejecutó a una persona hace más de un año.

A 25 años de prisión fue sentenciado un hombre que ejecutó a una persona hace más de un año en la Colonia Los Álamos, en el municipio de Apodaca.

El detenido por los hechos, Evaristo Pascual Lázaro, de 36 años de edad, tuvo el pasado lunes su audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria por homicidio calificado.

En la audiencia el Juez dictó sentencia condenatoria contra el imputado, y le impuso una pena de 25 años de prisión.

El arrestado además pagará 519 mil 560 pesos, como pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos por los cuales fue sentenciado el señalado, se registraron el pasado 10 de abril de 2019.

La persona fallecida fue identificada en su momento como David Sánchez de la Cruz, de 46 años de edad.

El ahora occiso se encontraba en el interior de su casa ubicada en la calle Álamo Americano, de la colonia Los Álamos, municipio de Apodaca.

A la vivienda acudió al sentenciado a buscar a David Sánchez, y al salir a atenderlo este le disparó con un arma de fuego en al menos dos ocasiones en la cabeza y tórax.

La ejecución del hombre la realizó el hombre frente a los familiares del occiso, quienes quedaron como testigos presenciales de la agresión.

Después de los hechos, el imputado se alejó corriendo y abordó un vehículo Pontiac Sunfire color verde, donde lo esperaba un cómplice para huir con rumbo desconocido.

La víctima falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de los impactos que recibió, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para autopsia de ley, determinando la causa de muerte por lesiones en el tórax,secundarias a trayecto de proyectiles de arma de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias, en las que pudieron identificar al agresor, el cual fue detenido mediante una orden de aprehensión.

En cuanto al cómplice del arrestado, no se estableció si ya fue detenido por los mismos hechos.

 




« El Porvenir »