banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino de periodista

Sentencian a asesino de periodista
Sentenciado.

Publicación:11-05-2021
++--

En la audiencia estuvieron presentes los hijos de la víctima, quienes agradecieron al juez por haber hechos justicia.

El autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz, fue sentenciado a pasar 50 años de prisión por el delito de feminicidio, en el Cereso de Cadereyta.

Con esta resolución suman dos los responsables condenados por el crimen, entre ellos el ex esposo de la víctima, quien fue considerado el autor intelectual del crimen y recibió una sentencia similar.

Fue en la misma sala de audiencias del mencionado centro penitenciario, en donde el asesino fue notificado de la resolución dictada por un Juzgado Colegiado de Juicio Penal Oral del estado.

En la audiencia estuvieron presentes los hijos de la víctima, quienes agradecieron al juez por haber hechos justicia.

El homicida fue identificado como Anwar Osiris Delgado Cedillo, de 43 años, apodado "El Ninja", quien está detenido desde hace cuatro años.

El crimen se cometió el pasado 24 de mayo de 2018 alrededor de las 7:30 horas, dentro de su casa en la Colonia Del Paseo Residencial.

La víctima ingresó a su domicilio y mientras cerraba la puerta, Delgado Cedillo la golpeó en la nuca con un hacha de mango recortado.

Mencionaron que el acusado, fue contratado por el ex esposo de la periodista de nombre Gerardo Medrano Martínez.

Indicaron que éste había planeado el crimen desde hace varios años, porque su ex pareja la había quitado legalmente varias residencias.

Explicaron que el sujeto primero contactó a un taxista de nombre Alfredo de la T., que fue detenido como tercer participante, a quien le pidió que le ayudara asesinar a la mujer.

Este le dijo que no podía hacerlo, pero sabían que se encargaría del trabajo y recibió un pago por contactarlo con el “Ninja”.

Incluso, el día de los hechos llevó al asesino material a la casa de la víctima.

Aunque fue detenido, este no fue sentenciado porque actuó como testigo protegido, al declarar contra los dos implicados en el feminicidio.

Después de varias investigaciones, personal del Grupo de homicidios detuvieron a Delgado Cedillo, quien este martes fue sentenciado a pasar 50 años de su vida en prisión.

Así como el pago de 530 mil pesos como reparación del daño.




« El Porvenir »