banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a asesino de mujer

Sentencian a asesino de mujer
Sentencia.

Publicación:18-02-2021
++--

Un Juez dio a conocer al detenido la sentencia en su contra por los delitos de feminicidio y robo calificado.

A 40 años de prisión fue sentenciado un hombre, quien el 2019 privó de la vida a una mujer con la cual mantenía una relación sentimental y además la robó, en la Colonia Misión San Fe, en Ciudad Guadalupe.

Un Juez dio a conocer al detenido la sentencia en su contra por los delitos de feminicidio y robo calificado.

Gustavo Otoniel Gallegos García, de 31 años de edad, es el arrestado, a quien el miércoles un Juez le dio a conocer la sentencia en su contra por los delitos de feminicidio y robo calificado.

El Juez determinó contra Gallegos García, por el delito de feminicidio una pena de 40 años de prisión, y 519 mil 570 pesos como pago de reparación de daño, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

En cuanto al robo calificado, al detenido se le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, y el pago por reparación de daño se dejó a salvo los derechos para cuantificar monto en etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos por los cuales fue sentenciado Gustavo Otoniel Gallegos, se registraron el pasado 16 de octubre de 2019, en un periodo comprendido entre las 02:57 horas a las 04:44 horas.

Se le atribuye al sentenciado,que en ese lapso de tiempo acudió a un domicilio ubicado en la calle Misión San Carlos, de la Colonia Misión Santa Fe, en Guadalupe.

En el domicilio señalado habitaba la víctima,Waldina "N", de 38 años de edad, con quien el acusado mantenía una relación sentimental, y al encontrarse en el interior del domicilio en una recámara, el acusado privó de la vida a la víctima por razones de género, esto al asfixiarla mediante sofocación.

Después de los hechos, al día siguienteentre las 08:26 y las 09:12 horas, el investigado acudió de nueva cuenta al domicilio de la víctima y se apoderó de un vehículo marca Mazda 2 modelo 2013, color azul con placas de circulación de Nuevo León, así como de la factura de dicho vehículo, además de diversos objetos, entre ellos un teléfono celular, un monedero, tarjetas bancarias, llaves del domicilio y diversa joyería propiedad de la víctima.




« El Porvenir »