Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a asesino de maestra a 45 años de prisión

Sentencian a asesino de maestra a 45 años de prisión
Jesús Antonio N, feminicida de Jhoana Ligues. Foto: Especial

Publicación:24-11-2023
++--

Un Tribunal Colegio dictó contra el acusado una pena de 45 años y 3 días de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal

A 45 años de prisión fue sentenciado un hombre que privó de la vida a su esposa en agosto del año pasado, tras golpearla y acuchillarla en Santa Catarina.

Luego de cometer el crimen, el homicida, Jesús Antonio "N", de 27 años de edad, huyó del lugar para luego ser arrestado.

La Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Feminicidio y Violencia familiar, se realizó el día de ayer.

Johana Abigail "N", de oficio maestra, es la fallecida, establecieron la autoridades.

Un Tribunal Colegio dictó contra el acusado una pena de 45 años y 3 días de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.

Jesús Antonio además deberá pagar 4 mil cuotas UMA como multa por delitos cometidos, y pago de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Al acusado también se le condenó a cumplir tratamiento médico - psicológico en forma integral ininterrumpida.

El feminicidio se registró el pasado 31 de agosto de 2022, al encontrarse la víctima al interior de un domicilio de la colonia El Molino, en Santa Catarina, el acusado, aprovechando la relación sentimental, afectiva y de confianza de esposos que entre ambos había, se aproximó a la mujer para ejercer violencia de género en su contra, agrediéndola a golpes y causándole una herida punzante en el tórax.

Después de la agresión, el hombre abrió conductos de gas provocando una fuga al interior del domicilio, sabiendo que la víctima se encontraba inmóvil por las lesiones, acción con la que también le ocasionó intoxicación por monóxido de carbono, privando así de la vida a la víctima, luego de lo cual huyó del lugar con rumbo desconocido.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »