banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Sentencian a asesino de hijastra

Sentencian a asesino de hijastra
Detenido.

Publicación:09-12-2021
++--

Las investigaciones sacaron a relucir que el presunto responsable también maltrataba a su concubina, una jovencita de solo 14 años de edad.

Un vicioso que asesinó a golpes a su hijastra por ser demasiado llorona, fue sentenciado a pasar 45 años de prisión en el Penal de Apodaca.

Las investigaciones sacaron a relucir que el presunto responsable también maltrataba a su concubina, una jovencita de solo 14 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que se encontraron las pruebas suficientes contra el indiciado, quien fue condenado por los delitos de feminicidio y equiparable a la violencia familiar.

El sentenciado fue identificado como Mario Guadalupe Galindo García, de 23 años, quien actualmente vivía en Monterrey.

Se indicó que el sujeto es considerado como responsable en la muerte de A.N.I.V, de 2 años de edad, ocurrida durante la madrugada del pasado 13 de diciembre en la Avenida Francisco Villa, en su cruce con la calle Otilio Montaño, en la Colonia Emiliano Zapata, municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo con testigos, el ahora investigado agredía con frecuencia a una joven de 14 años, quien es madre de la bebé.

El día de los hechos, al presenciar una agresión física entre la pareja la niña lloró, por lo que Mario Guadalupe en un intento por callarla, le propinó diversos golpes contusos en el abdomen y en diversas partes del cuerpo.

Tras ser golpeada, la bebé fue llevada a las instalaciones de Protección Civil de Salinas Victoria para su atención médica, donde los paramédicos les confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

En el desarrollo de las investigaciones se estableció, que el acusado ejerció violencia por razones de género en contra de la niña al propinarle golpes contusos en cuerpo y abdomen, lo que trajo como consecuencia lesiones que le produjeran la muerte por contusión profunda de abdomen.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de juicio oral penal llevada a cabo por la muerte de la menor.

La pena decretada fue de 45 años y 3 días de presión, y pago de multa de 4 mil cuotas.

También se le impuso de reparación de daño el pago de 623 mil 493 pesos.

A la adolescente también la agredía, según informaron en esa ocasión.




« El Porvenir »