banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino de carnicero

Sentencian a asesino de carnicero
Asesino.

Publicación:08-07-2020
++--

La ejecución se cometió dentro de un bar ubicado en esta localidad, donde el pistolero lo acribillo de cinco balazos.

El autor material del crimen de un carnicero en el municipio de Cadereyta fue sentenciado a pasar 25 años de cárcel en el Penal de Apodaca.

La ejecución se cometió dentro de un bar ubicado en esta localidad, donde el pistolero lo acribillo de cinco balazos.

El presunto responsable confeso que trabajaba para un grupo de la Delincuencia Organizada, pero no manifestó cual fue el móvil del crimen del carnicero.

El ahora detenido fue identificado como Moisés Emmanuelle Reyes Pérez, de 22 años, con domicilio en dicha localidad.

Mencionaron que esta persona fue señalada como el autor material, de la ejecución de Servando Hernández Bustos, de 50 años.

El crimen se registró en el año 2018 en el bar ubicado sobre la avenida Benito Juárez, en su cruce con la calle López Rayón, en la colonia López Mateos. 

Aunque testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima había salido de laborar de una carnicería cercana para luego acudir al bar a ingerir bebidas alcohólicas. 

Trascendió que Hernández Bustos habitaba en el sector y frecuentemente acudía al establecimiento. 

Al exterior del bar se encontraba una bicicleta en la que se transportaba diariamente la víctima. 

El agresor fue descrito como una persona de estatura baja, quien entró al bar y le disparó directamente al cliente para luego huir corriendo. 

Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil y agentes de Servicios Periciales, quienes acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda del responsable, que fue detenido meses después.

Fue este miércoles, cuando Reyes Pérez, de 22, fue sentenciado por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado, quien también lo condenó al pago de 447 mil pesos como reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.

Se informó que el juzgador lo declaró culpable por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Servando Hernández Bustos.




« El Porvenir »