banner edicion impresa

Justicia Robos


Sentencian a asaltante

Sentencian a asaltante
Detenido.

Publicación:30-04-2021
++--

Un Juez le dio conocer a Núñez Morales la resolución en su contra el pasado martes por los delitos de robo ejecutado con violencia física y robo calificado.

Más de un año después de ingresar a un domicilio en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde asaltó a dos personas y lesionó a una, el responsable recibió una sentencia de 17 años de cárcel.

El detenido, Humberto Salvador Núñez Morales, de 25 años de edad, además tendrá que pagar más de 500 mil pesos por lesiones, daños y producto robado.

Un Juez le dio conocer a Núñez Morales la resolución en su contra el pasado martes por los delitos de robo ejecutado con violencia física y robo calificado.

La persona arrestada tenía dos carpetas de investigación en su contra por su responsabilidad penal comprobada, ante lo cual le dictaron una pena de 17 años y 6 meses de prisión.

Por concepto de gastos médicos, reparación de afectaciones en domicilio y vehículo, y valor de reposición del auto robado, el señalado tendrá que pagar 498 mil pesos.

Humberto Salvador pagará además 25 mil 405 pesospor concepto de productos robados.

Los hechos por los que se procesó al detenido fueron el pasado 27de enero del 2020, en una casa de la calle Doctor Arroyo, en la Colonia Chapultepec, en San Nicolás.

El acusado ingresa al domicilio y se dirigió a una de las habitaciones donde se encontraban dos de las víctimas a los cuales les apunta con un arma corta.

Una de las personas afectadas al resistirse al asalto, es baleada por el acusado en la cara, ocasionándole una herida en unión de la nariz y zonas malar y sub maxilar, y una herida en la mano izquierda.

Después de los hechos el detenido se dio a la fuga, apoderándose de un juego de llaves de un vehículo VW Bora, modelo 2009, una cartera con 2 mil pesos y tarjetas bancarias, así como un reloj, y las llaves y un vehículo Chevrolet tipo Aveo color vino, modelo 2010, con placas de circulación de Nuevo León.

Humberto Salvador se deshizo del vehículo robado incendiándolo, mismo que fue localizado por la policía en el cruce de José García Garza y Cecilio Garza, Colonia el Milagro, en Apodaca,el día 28 de enero de 2020.

 En fecha del día 6 de mayo de 2020, Núñez Morales fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.




« El Porvenir »