banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a arquitecto por fraude

Sentencian a arquitecto por fraude
Detenido.

Publicación:12-05-2022
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el profesionista estuvo operando desde el año 2019, siendo once las victimas estafadas.

En un hecho sin presentes en el estado, un arquitecto fue sentenciado a purgar una pena de 75 años de prisión, al defraudar más de 60 millones de pesos a clientes del municipio de San Pedro.

El indiciado firmaba contractos para realizar remodelaciones en residencias, pero sólo pedía los anticipos que superaban los dos millones de pesos y no lo volvían a ver.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el profesionista estuvo operando desde el año 2019, siendo once las victimas estafadas.

El ahora detenido fue identificado como Alejandro Zertuche Moreno, de 42 años, quien fue detenido en el estado de Puebla.

Se indicó que el presunto responsable, fue acusado del delito de fraude, por lo cual, ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León.

Los hechos contenidos en 13 carpetas de investigación iniciadas por el Ministerio Público en los años 2017, 2018 y 2019.

Además de los 75 años de prisión, fue condenado por un Juez a la reparación del daño a los afectados, cuyo monto se cuantificará en la etapa de ejecución de sentencia.

Los hechos salieron a relucir, después que un empresario del municipio de San Pedro, fue estafado por Zertuche Moreno.

El denunciante dijo que esta persona le vendió al empresario un local en la Plaza Villa Chipinque, en la cantidad de 5.5 millones de pesos.

Pensando que esta persona actuaba de buena fe, por ser un arquitecto reconocido a nivel nacional, le deposito el efectivo.

Pero al intentar posesionarse del establecimiento, se percató que pertenecía a otra persona.

Por lo cual, decidió interponer una acción jurídica, saliendo a relucir otras denuncia en su contra.

No se especificó el monto total de los 13 fraudes, pero en 11 casos ascendía a 62 millones de pesos.




« El Porvenir »