banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a agresores de policías

Sentencian a agresores de policías
Detenido.

Publicación:05-10-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Los sentenciados son TeresoUrazanda Pérez, de 26 años de edad, Adolfo Urazanda Núñez, de 47, y su hijo Edgar Alonso Urazanda Pérez, de 21.

Tres personas que agredieron a oficiales de la Policía municipal de Aramberri hace más de un año fueron sentenciados a 10 años de prisión por un Juez.

Los sentenciados son Tereso Urazanda Pérez, de 26 años de edad, Adolfo Urazanda Núñez, de 47, y su hijo Edgar Alonso Urazanda Pérez, de 21.

La resolución contra los acusados se dio a conocer el pasado lunes, en una Audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por lesiones calificadas, en hechos registrados en septiembre del 2020, en Aramberri.

El Juez dictó contra los tres acusados, por su responsabilidad penal comprobada en los hechos constitutivos del delito de lesiones calificadas, una sentencia de 10 años y 3 días de prisión, reparación de daño, pago en favor de las víctimas, dejándose a salvo sus derechos para que en ejecución de sentencias justifiquen el monto de dicho concepto.

La agresión se registró el pasado 21 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 17:50 horas en el municipio de Aramberri, al sur del estado de Nuevo León.

Dos oficiales de policía de municipal llegaron a la calle Lateral Río Blanco sin número, en dicho municipio, toda vez que se les había realizado un reporte de personas ingiriendo bebidas   alcohólicas y alterando el orden.

El personal de la policía encontró en el lugar indicado a los tres acusados a bordo de una camioneta Ford tipo F150, corroborando que efectivamente se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Una vez que los policías les informaron a las personas del reporte que se había realizado en su contra, comenzaron a insultar a los policías y los agredieron físicamente con puños y pies, ocasionando con esto lesiones en su persona.

Luego de los hechos los policías procedieron a la detención de los ya señalados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.




« El Porvenir »